Destacado

Autores

Comentaristas

dic

15

Adopción de perros maltratados

Cuando vamos a alguna asociación, perrera u organización es posible que nos encontremos con algunos perros que han sufrido algún tipo de maltrato a manos de otras personas.

Estos perros suelen ser más desconfiados de las personas, temerosos de que les puedan volver a hacer lo mismo, y por ello requieren de cariños y cuidados más específicos que un perro normal.

A la hora de adoptar no nos tenemos que guiar tanto por la raza, o cómo queremos un perro sino más bien por quién necesita más tener un hogar. En ocasiones los perros maltratados son despreciados por ser feos, porque su maltrato echa para atrás a cualquiera, etc.

Sin embargo, cuando a esos perros les das la confianza suficiente para saber que están en familia, que no van a tener que vivir esa mala época que han tenido, su cariño y aprecio hacía las personas de la familia se vuelve devoción porque, para ellos, somos sus salvadores, personas que han sabido mirar por encima de su físico y han visto que había alguien que les necesitaba.

Es posible que nos encontremos con muchos de esos casos, todos ellos de gran gravedad, y seguro que muchos de nosotros pensamos que, si tuviéramos un lugar adecuado y el dinero adecuado, intentaríamos darles un hogar donde se sintieran queridos. Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa.

Votación: 3.0/5 (944 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Encarni Arcoya 48.006 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

38 Respuestas

No entiendo como las personas pueden maltratar asi a los animales que son seres indefensos… Me da un snetimiento de lastima y decepcion porque nosotors como raza dominante (humanos) deberiamos de proteger a todos los seres vivos (animales y plantas) y no hacer lo contrario… Para todas las personas que han maltratado aunque sea una vez a un animal les mando infinidades de insultos y etc. enserio ya es hora que la humanidad madure y comience a preocuparse por el ambiente…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Bueno Alejandra gracias por tu comentario, la verdad es que es muy triste algunos casos de animales maltratados, pero tambien hay que mirar el lado bonito del asunto, que hay gente que los adopta y les da muchiiisimo amor!!

Quédate con las cosas positivas de las cosas…porque sino te amargarías la vida.

Un saludo

Votación: 2.9/5 (559 votos cast)

no entiendo por que torturar a un animal por que lo acen por que se divertien o por que ?????? estoi asta la narices de que la jente aga estas cosa la gente que ace estas cosa no es jente si no jente mala y sin corazon a parte de estar matando jente asi por que si no lo entiendo esnque pais vivimos para acer eso aa un pobre nimal inofensivo espero que estas cosas paren y que no turturen a los animales si que envez de pegar que busquen trabajo o agan algo por la humanidad solo tengo 11 años a porcierto hice un articulo para el periodico de mi colejio ese articulo era sobre la matanza de los peros espero que valoreis y leeais mi mensaje vale

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Andrea,

El genero humano es muy cruel con los animales porque muchas veces deben pagar las frutaciones de la gente.

Esto es una verdadera vergüenza, pero bueno, por suerte hay mucha gente que los ayuda como las protectoras que tenemos en nuestra sección:
http://www.blogdelperro.com/protectoras-de-animales/

Un saludo y gracias por comentar

Votación: 3.0/5 (494 votos cast)

Las personas que maltratan a los animales son una bola de PENDEJOS los animales tienen sentimientos no porque son animales no tienen dolor…

Y a las personas que maltraran a los animales coman mierda mejor y es mas animal la persona que los maltrata que el propio animal, porque los animales no saben que es lo malo y que es lo bueno y las personas si razonan piensen bolas de cerotes amargados…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Marta,

No es de ninguna manera reprobable las acciones de algunos humanos, los cuales hacen daño a los animales…

Por eso lo mejor es contratacar con leyes más duras!

De todos modos gracias a gente como la que trabaja en protectoras de animales, podemos realojar a perros maltratados o abandonados.

Un saludo y gracias por tus comentarios

Votación: 3.1/5 (524 votos cast)

HOLA ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y ESTOY PENSANDO EN PONER UN PROTEFCTORA PERO NO SE MUY BIEN POR DONDE EMPEZAR !! EN MI CASA YA TENGO 20 ANIMALES !!ESTAN MUY BIEN CUIDADOS !! Y GORDOTES !! SI QUIREN ADOPTAR LLAMEN AL 02322473736 BESOS !!! ME AYUDAS A EMPEZAR!!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Cecilia,

No e como va en Tu país…. pero puedes informarte en alguna delegación del gobierno…

Felicidades por tu fuerza y ganas de hacer el bien entre los animales!!!

Suerte!!

Votación: 3.0/5 (566 votos cast)

no c komo puden ser tan crueles kon los animales d tan solo ver la imagen k esta arriba c m parte el corazon , ia tengan un poco d kariño kon ellos no c x k el gobierno no hace algo komo lo hacen kon nostros {las personas} digo los animales tambien tienen derecho a vivir bien y a tener una familia y un hogar pero weno m voi chao.

VIVAN LOS ANIMALES

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Mi sueño sería montar una protectora de animales, pero por desgracia, no puedo permitirmelo económicamente, imagino que debe costar bastante dinero, y ahora mismo estoy fatal. Pero algún día la tendré, porque es lo que quiero en esta vida, es por lo que quiero luchar, para que terminen los maltratos, abandonos y demás.
Tengo dos perritas que son mi locura y las quiero mucho. Nunca les ha faltado nada, pero ahora la pequeñita está enfermita y llevo unos meses pidiendo ayuda.
http://xenitanecesitaayuda.blogspot.com/
Ese es el blog, por si alguien quiere verlo. Gracias.
Espero respuesta.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Xenita mucha suerte!!

Votación: 2.9/5 (569 votos cast)

que puedo decir, a mi mi perra me salvó la vida desde el momento que entró en mi casa. Mi madre murió y ella lo era todo para mí, mis hermanos pensaron que sería bueno adoptar a una perrita para mí, yo al principio estaba mal y triste, pero me volqué en ella y ella en mí. Es mi compañera, mi niña, mi amiga, mi confidente, mi enfermera cuando sangro, mi psicóloga, con la que comparte mis tardes de cine, mis largos paseos… ella me salvó.
ahora, tengo otro perrito, aquí en este pueblo donde vivo desde hace poco, es muy común ver como los abandonan. Este perrito me seguía a todas partes cuando iba con mi perrita negri. pero tambien cuando iba yo sola, venía detras de mi al mercado, a la cafetería… recuerdo que estaba cojo y tenía una herida en la cabeza… y decidí junto a mi marido de acojerlo. no tenima chip así que es mio, completamente mío. es maravilloso y protector. tengo a mis dos niños a los que adoro. vacunados y bien cuidados, los amo, son mi vida.
el problema es, que la gente es mala, no nos damos cuenta que abandonan a los propios hijos en contenedores de basura, o un marido mata a su esposa, las guerras, las envidias, la gente que habla de tí a tus espaldas… cómo no van a hacer daño a un animal? yo los definiría como individios de piedra, que no se aman a ellos mismos, ni a la naturaleza, ni el planeta, y que tienen complejo de inferioridad.
ojala, mas de uno cojiera ejemplo de los perros, o de los caballos o de cualquier animal, que ellos si tienen, al menos humanidad.
gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola la verdad me da mucho gusto saber que somos mas personas que pensamos en los animales y sus sentimientos y para eso nos tienen anosotras animo y no nos pongamos tristes no todos pensamos igual y k bueno si no seriamos como los otros ja luchemos por que los animales sean felicez y k cada dia lo disfruten a lo maximo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Paqui,

Una bonita historia!! La verdad es que con gente como tu acabariamos con esta lacra llamada maltrato animal!!!

Un abrazo a tu familia!!

Votación: 3.1/5 (515 votos cast)

Hola cynthia gracias por tus comentarios, la verdad es que aun falta concienciar a mucha gente sobre los animales… pero todo se andara!!

Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog

Votación: 3.1/5 (516 votos cast)

no me tienes que dar las gracias, soy yo la que da gracias, por tener a dos maravillas en casa como mi negrita y jerónimo, ellos son junto a mi hermana y marido el motor de mi vida. Cuando veo perros abandonados, no me importa acariciarlos, tocarlos o que me lamen, aunque estén llenos de garrapatas. Tengo la necesidad de tenderles mi mano y decirles con mis caricias que hay una esperanza para ellos, que no todo está perdido, que habrá en el mundo personas como yo, que vé mas allá de la suciedad y de los bichos, que veo una mirada tierna, un corazón latiendo falta de amor, con miedos, inquietudes, dudas… pero que habrá una salida.
Dios que no sea rica? para acabar con el sufrimiento de este mundo, acabar con hambre, desesperación, miedo.
Ellos son mi vida, el timón del barco. Ellos me dieron en tiempos de flaqueza, fuerzas para levantarme, para salier a la calle. sus besos, sus juegos, mis largos paseos, mis sonrisas, esperanza. Dios hay tanto amor en mí. Pero no dudaría en poner mi vida en peligro por salvarlos, los veo como seres humanos, no puedo verles como “mascotas” son mis hijos.
Gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

pobre perro cuando encuentre a los que estan
maltratando animales los mato a todos con una
escopeta

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

El viernes por la noche, estaba con mi amiga en un parque tomando el fresco, y esperando a mi marido a que llegara con mis niños ( jero y negri ) jero es mas inquieto que negri, más joven y le he comprado un bozal de tela, porque se mete muchas porquerías en la boca, siempre coge bolsas, huesos… y me da miedo.
bueno a otra cosa… esta con el con su correa claro, porque está mi perro como una cabra y se va corriendo… y pasó un tío con una cola larga y borracho. Y mi perro le hizo juego, y me dijo el tío ” a ver si me va a morder el puto perro, que le voy a dar una patada que lo voy a matar y rebentar ” mi marido le dijo que era jugando…. y me dijo ponle un bozal, y yo le dije lo tiene, acabo de quitarselo porque lleva toda la tarde con el, pero no muerde solo quiere jugar contigo, no ves que es muy chiquitin y de tamaño tambien.
y me dice que le chupe la … bueno su parte intima.
Ya no pude… y le puse en su sítio….me dijo que me iba a denunciar, y le contesté denunciame, yo que soy voluntaria, mi primo inspector de policia y mi cuñada concejala del pueblo.
Mi marido estaba a punto de partirle la cara, mi amiga, y mis vecinas me llamaban… pero no podía… cada vez que decía que iba a matar a mi perro…. tenía que ir hacia el y decirle la clase de basura que era.
ayer me enteré, que le dió la semana pasada una patada al piyo, el perro de otra amiga, y esta si le puso una denuncia. Será malo el tío este.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Paqui,

Malas personas hay en todos los sitios, lo único que podemos hacer ante esto es denunciarlas y que la justicia o la policia se encarguen de ellos….

Un saludo

Votación: 3.0/5 (520 votos cast)

Por favor, me gustaria saber que puedo hacer para poder denunciar a un vecino, que tiene dos perros, un p.alemán y otro sin raza, que los maltrata constantemente a patadas, porrazos y gritos, y los mantiene durante todo el dia en patio que no llega a 5 m2 a pleno sol de Sevilla, y 40 º de temperatura. Los pobres animales lloran muchisimo. Me gustaria denuncias a este hombre. Que tengo que hacer?
Muchas gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria Elena,

En primer lugar si puedes hazte con alguna prueba grafica es decir intenta grabar si puedes lo que nos estas explicando, y una vez la tengas la segunda cosa que debes hacer es poner una denuncia ante la policia local de Sevilla, exponiendo el caso.

La experiencia me dice que si solo los grabas en el patio, no servira de mucho… si le pillas con las manos en la masa atizando a los perros, entonces si que puede que le multen…

Bueno ya nos contaras como acaba esta historia!!

Un saludo

Votación: 2.9/5 (545 votos cast)

Muchas gracias por la pronta respuesta, pero una cosa. A que te refieres con pillarle con las manos en la masa? O sea yo puedo intentar grabarle en acción, y luego con esta prueba irme a la policia local y denunciarle no? Es así? gracias de nuevo..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria Elena,

Asi es como debes actuar, primero grabar para tener pruebas y luego denunciar, porque sino solo se resume a tu palabra contra la suya…

Un saludo

Votación: 3.1/5 (510 votos cast)

Pues asi lo haré por supuesto. Ya te contaré como van las cosas. Gracias de nuevo.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

BRAVO BRAVOOOOOOOOOOOOOOO ,POR LOS ANIMALITOS, Y KE BUENO KE HAY JENTE CON CORAZONCITO DE ANIMALITO ;;;;;;BRAVO ;;;;;;; YO ME LEVANTO Y LES DOY APLAUSOS……GRACIAS POR AYUDAR A LOS PEKENITOS.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola si estoy indignadisima como todos
pero en mi caso hedado un paso mas que es lo que tenmos que hacer los que podemos
acogere un perro maltratado pero este es un caso extremo tiene mucho miedo mucho ansiedad
fueron 4 años de maltrato constante
y no pudo socialiar con las personas
es todo un reto..
un especialista me dara las pautas
pero si alguno tiene idea a acogido un perro asi en su casa y me da algun consejo para que pierda el miedo lo agradeceria,una web un llibro lo que seaa
un saludoo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Alejandra,

Felicidades por tu valentia en acoger a un perro con este handicap…

Yo lo unico que te puedo recomendar es tengas muuucha paciencia con él y que no se le fuerce para nada, debes intentar primero ganarte su confianza, con premios y juegos.

Un saludo

Votación: 2.9/5 (537 votos cast)

gracias le dare muchos regalitoss
jeje a ver que tall
imponeee pero el pobre tiene que salir para poder ser feliz
un beso

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Alejandra,

Ante todo paciencia es lo unico que realmente ayudara al animal, no forzarle.

Hay que intentar las cosas, pero si se bloquea pues hay que dejarlo y a otra cosa.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (502 votos cast)

jeje si de momento mañana ire a verle
a conocerle
ya le dije a la familia que no esperen ninguna manifestacion de alegria por parte del el
probablemente se muera de miedoo…..
compre salchichasss
quiero sacarlo de alli ya
esta en un terreno solito ya casi sptiembre frio
gracias por el consejoo
si tienes razon tiempo paciencia
tiene un habita tranquilita para el con las puertas abiertas siempre
haremos vida normal y cuando se sienta preparado pas alir que lo haga
no espero nada de ell solo que se encuentre mejor seguro
claro que el dia que me muestre un poco de cariño
estare mas felizz
un besoo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Bueno Alejandra,

Ya nos contaras los progresos!!

Espero que todo salga perfecto y que este animalito os de millones de satisfacciones y vosotros a él!!

Un saludo

Votación: 3.1/5 (511 votos cast)

siento la palabra pero como dice mi padre quien haya maltratado a un perro es un hijo de puta

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola!!!

Yo soy de Puebla,pue y tengo un vecino que tiene u perro y la verdad me da muchisimo coraje porque lo maltrata mucho o bueno a mi punto de vista no es el trato que
se le debe dar a un perro yo la verdad ya no aguanto mas solo veo cuando le grita,le pega etc…
Quisiera que me raspondieras este comentario,dandome algunas soluciones a este problema,¿que puedo hacer?
agradesco tu atencion

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Claudia,

Deberias poner una denuncia en la policia y a poder ser tener alguna prueba en forma de foto o video del maltrato que sufre el animal

Votación: 3.0/5 (582 votos cast)

hola la verdad hay personas enfermas que le gusta maltratar ah los animales hay videos por medio del celular graban como maltratan ah los animales mas ah los perros ah ellos no le gustria que los quemaran y menos vivos no maltratemos los animales por que ah ellos iwal les dule

para todas esas personas que maltrata ah los animales ah ellos le tocara peor por que en la vida todo se paga
nunca olvide este mensaje

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola soy ines una niña porfavor cuidado con los animale sno son juguetes cuidenlos si los tieenen en casa pero no los maltraten mira cuando vallas a maltratarlo piensa como ke el pero eres tu.

¿te gustaria?

Cuidenlos GRACIAS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

no entiendo por que las personas maltratan a los animales si lo compran o lo adoptan es para darle cariño y cuidarlos no para maltratarlos ellos tambien sieten y no es justo que por que sean animales indefensos abusen de tal forma cuando compramos una mascota ya tenemos una responsabilidad de darles comida cuidarlos y darle mucho cariño menos mal que existen personas que no maltrata a los animales ellos tambien siente como nosotros ellos tambien sufren cada vez que los maltratan recuerden no maltraten a los animales

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

no maltraten a los animales y mucho menos por juego ellos con el maltrato y no es justo que cuando quisas nos pase algo malo pagemos la ravia con los animales no ees justo no entiendo como hay personas con tan mal corazon pero algun dia ellos pagaran y se arrenpentiran cuiden a los animales que para eso exsinten ellos nos cuidan a nosotros y de nosotros depende su vida cuiden mucho a los animales y mas a los perros que son unos animales tan tiernos

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail