Destacado

Autores

Comentaristas

dic

15

Adopción de perros maltratados

Cuando vamos a alguna asociaci√≥n, perrera u organizaci√≥n es posible que nos encontremos con algunos perros que han sufrido alg√ļn tipo de maltrato a manos de otras personas.

Estos perros suelen ser m√°s desconfiados de las personas, temerosos de que les puedan volver a hacer lo mismo, y por ello requieren de cari√Īos y cuidados m√°s espec√≠ficos que un perro normal.

A la hora de adoptar no nos tenemos que guiar tanto por la raza, o cómo queremos un perro sino más bien por quién necesita más tener un hogar. En ocasiones los perros maltratados son despreciados por ser feos, porque su maltrato echa para atrás a cualquiera, etc.

Sin embargo, cuando a esos perros les das la confianza suficiente para saber que est√°n en familia, que no van a tener que vivir esa mala √©poca que han tenido, su cari√Īo y aprecio hac√≠a las personas de la familia se vuelve devoci√≥n porque, para ellos, somos sus salvadores, personas que han sabido mirar por encima de su f√≠sico y han visto que hab√≠a alguien que les necesitaba.

Es posible que nos encontremos con muchos de esos casos, todos ellos de gran gravedad, y seguro que muchos de nosotros pensamos que, si tuviéramos un lugar adecuado y el dinero adecuado, intentaríamos darles un hogar donde se sintieran queridos. Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa.

Votación: 3.0/5 (2787 votos cast)


Por Encarni Arcoya 71.203 vistas