Destacado

Autores

Comentaristas

nov

10

Cómo cuidar los ojos de nuestro perro

Uno de los principales cuidados que el dueño debe tener con su perro, es el de la vigilancia de los ojos del animal. Los ojos de los perros es una zona del cuerpo muy delicada y que debe ser vigilada estrechamente.

Sea cual sea la raza de tu perro, es importante estar al pendiente de los ojos de tu perro, debido a que muchas razas son propensas a tener problemas oculares a lo largo de su vida. Es conveniente que a diario se limpie al perro los ojos con una toallita húmeda para eliminarle la suciedad.

Además de un limpieza diaria de la zona cercana a los ojos para quitar restos de suciedades, lo que debemos de hacer es vigilar si aparece alguna cosa extraña en su ojo, ya sea alguna mancha, o lo que sea. Cualquier cosa que veamos, debemos comentarlo inmediatamente a nuestro veterinario más cercano.

Si tu perro tiene problemas de visión debido a una lesión, consulta a tu veterinario para que te aconseje un producto adecuado para que pueda tener los ojos con la humedad adecuada en todo momento. Todo cuidado es poco cuando se trata de la salud de nuestra mascota.

Votación: 3.0/5 (273 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por JuanMacias 16.233 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

14 Respuestas

Es cierto que los cocker ( o es coquer) tienen mas problemas de la vista que los demás perros?

Gracias!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Raquel,

La verdad es que es cocker…. jeje y lo de la vista no tiene porque ser asi… los cocker con pedigri no tienen ningun tipo de tara ocular…

Si que tienen tendencia a la otitis, pero por razones fisicas, sus orejas van hacia abajo y no ventilan tan bien..

Un saludo

Votación: 3.0/5 (136 votos cast)

¿Debo preocuparme si mi perra produce muchas legañas en el transcurso del día?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Celia,

La verdad es que no es ni bueno ni malo, las legañas son la suciedad que sale del ojo, con limpiarselas todo listo.

Un saludo

Votación: 2.8/5 (131 votos cast)

hola tengo un chiguagua y hace unos dias le salio en el ojo en la parte interna por la zona de la ogera como una bolita roja y tiene el ojo todo rojo.como es una juguetona y no para seguro que se lastimo con algo.habra algo que yo pueda hecharle para que le pase

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Miguel,

Te recomiendo que vayas a un veterinario para que le mire esta herida en el ojo…

Votación: 2.9/5 (130 votos cast)

Tengo mi perrita cooker de 2 años, tuvo 8 crías y todas sanas y bonitas como ella, si embargo me percaté que en su ojo izquierdo tiene una nubosidad que a la luz es azulada, quiero saber si puedo curarla y también a que se debe esto. Ella mira bien pero me preocupa que pueda avanzar esta nubosidad

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Gloria,

Lo mejor es que un veterinario la vea el ojo, para descartar problemas o poner remedios en caso de ser alguna infección o enfermedad ocular

Votación: 2.9/5 (137 votos cast)

hola soy maria queria comentar que mi perro es un labrador colo canelaa de 1año y 6 meses queria decir que le an salido como legañas pero mas largas y mas gordas en negras, no se como le habrá saldio, pero el se encuentra igual de jugueton que antes me preocupa que tenga alguna enfermedad en los ojos. ¿ qué puede ser?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria,

Suele suceder a los perro con pelo claro, es como si se oscureciera todo el bajante del ojo, eso es que se le destiñe esa zona por las legañas.

Votación: 3.0/5 (125 votos cast)

Hola soy pilar queria decir que si es verdad que si a los shar pei le pueden salir heridas de sus arrugas,
gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Pili,

Este no es el lugar pasate por el consultorio canino y te responderemos ;)

Votación: 3.0/5 (135 votos cast)

Ola, queria decir que otra vez le an salido a mi perro las legañas esas negras qe salian en el bajante del ojo lla escribí aqui dicendo lo mismo pero esqe le vuelven a salir lo limpiamos con suero i una gasa ¿ es normal qe le salga tantas veces ?
gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria,

Los perros como lso humanos generan “porquería” al rededor de los ojos, las famosas legañas, el problema es que nuestras amigos al tener pelo y este mojarse se oscurece y salen esos canales negros al lado del ojo.

Lo cierto es que el remedio es seguir limpiandole las legañas que le puedan salir, con una toallita de bebe puede servirte

Votación: 3.0/5 (132 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail