Destacado

Autores

Comentaristas

oct

21

Cómo detectar una posible enfermedad

Los dueños deben siempre estar atentos a sus perros para poder detectar posibles problemas en el animal, enfermedades o problemas psicológicos. Hay algunos síntomas que puede presentar el perro, siendo la combinación de algunos de ellos clave para detectar enfermedades.

Un síntoma muy claro es la falta de apetito, que suele ocurrir cuando algo le pasa al perro. Junto con ese rechazo del alimento se le suele unir el rechazo al agua. Debido al poco apetito del animal, es normal que éste pierda bastante peso.

Otro síntoma que puede decirnos claramente que el animal está enfermo, es si el perro no quiere ni jugar ni hacer ejercicio como lo hacía antes. Además, suelen tener muy pocos reflejos cuando se encuentran enfermos, por lo que debemos vigilar eso también.

Por otra parte, si vemos que el perro tiene un pelaje apagado, sin brillo, y en definitiva diferente a como lo ha tenido siempre, es un síntoma de que puede tener un problema. Finalmente, si vemos que el perro vomita, nos encontraremos con otro síntoma inequívoco de posible enfermedad.

Votación: 3.0/5 (283 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por JuanMacias 6.333 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

9 Respuestas

[...] Vía|Blogdelperro [...]

Una perrita mía falleció hace 2 meses por insuficiencia renal, de un día para el otro comenzó a vomitar y no se pudo hacer nada. Aunque el vet dijo que siempre pasa repentinamente, me siento un poco culpable de no haber notado sintomas.:(

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ariel,

En primer lugar decirte que es una pena, pero la verdad es que no todos somos veterinarios, y no se puede hacer mucho cuando las cosas suceden de improvisto, lo que te debe quedar es el buen recuerdo, de que lo quisiste y el tambien.

Eso es lo mas bonito de la relacion perro amo…

Un saludo

Votación: 4.0/5 (4 votos cast)

No tengo veterinario cerca y debo ser yo su médico, ¿como diferencio a tiempo entre un leve problema estomacal y otro más serio?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Betty,

Jugar a medicos con nuestro perro es peligroso, y mas si no se es entendido, lo mejor es que aunque sea lejos tengas a mano el telefono de un veterinario.

Un saludo

Votación: 3.3/5 (4 votos cast)

hola quisiera saber que le pasa a mi perra es una chauchau estubo en celos pero no se apario desde hece tienpo a ca esta triste come muy poco y cuandose le topa el are de la naris llora haber como me pueden agudar a ver que le pasa ella esta con nosotros 6 años
gracias por su ayuda .

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Michelle,

Deberías ir al veterinario a que la explore

Votación: 3.5/5 (4 votos cast)

hola bueno tengo una boxer hembra de 10 años se le incha las patas traceras como una bolasa parece fluido o liquido bueno la cosa q el veterinario nos mando hacer unos analisis de sangre y otras cosas mas para ver el commportamiento de sus riñones pero los resultados estaban normales pero dijo q los riñones no estaban trabajando bien sis q le dio un trataiento con unos medicamentos, se puso mejor se le desinflamo las patas ese tartamiento supuestamente era por 3 dias y despues con unas pastillas a los dias ndenuevo se le inflamso le pusimos denuevo los medicamentos pero ya no desinflama me gustaria saver al respecto porq me parece q no son los riñones derrepente es otor tio de enfermedad si alguien me puede ayudar

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Daniel,

Si no es renal podría ser algo limfático, de nuevo deberias dirigirte al veterinario, para explorarla de nuevo

Votación: 3.7/5 (6 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail