Destacado

Autores

Comentaristas

dic

24

Razas de Perros: Bichón Frisé

El Bichón Frisé, es un perro que se ha reconocido ya como raza francesa, aunque es descendiente directo del Boloñés italiano y algunos autores fijan su origen en España, denominándolo ‘Perro Tenerife’. Actualmente está muy difundido , especialmente en Inglaterra y Estados Unidos.

Este perro, resulta ideal como perro de compañía, por su pequeño tamaño, que alcanza un máximo de 30cm de altura. Por otro lado, es un perro que exige cierta dedicación y cuidados en su aspecto. Suele tener un pelaje blanco, que unido al caracter hirsuto de su pelo, le da un aspecto de algodón.

De mirada traviesa, es uno de los perros más simpáticos y jugetones que existen. Muy alegre, inteligente y afectuoso, el Bichón se encariña con toda la familia, aunque demuestra un particular afecto por los niños con los que es capaz de jugar incansablemente. Se adapta bien a vivir en espacios reducidos. Posee un temperamento atrevido y una gran personalidad.

Requiere cuidados como un cepillado abundante y regular, baños más frecuentes que en otros perros, cuidarle los lacrimales y cortarle el pelo. Se recomienda ponerlo en manos de un profesional regularmente, que sepa encargarse con profesionalidad de estas tareas.

Como curiosidad, es la raza de perros que aparece Junto a la Duquesa de Osuna en uno de sus retratos goyescos.  

Votación: 2.9/5 (373 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por AnaM 4.213 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail