Destacado

Autores

Comentaristas

mar

8

Razas de perros: Carlino o Pug

Este pequeño perro tiene su origen en Asia y Extremo Oriente, y la mayoría de las fuentes lo sitúan más concretamente en China. También llamado Mops (morrito enfurruñado) es, a pesar de su expresión eternamente enojada, un excelente perro de compañía. También se le conoce como un moloso en miniatura.

Su difusión en Occidente se debe a los comerciantes holandeses de sedas que lo trajeron a Europa. Durante 300 años fue un perro sumamente popular por su gran instinto de guardián y por su leal y simpático carácter.

El Carlino  suele pesar entre los 6.3 y 8 kg, y se presenta en colores plateado, amarillo, dorado, albaricoque, beige y negro, todos muy claramente definidos y contrastados con la máscara oscura de su hocico, y la línea oscura que va del occipital a la nuca.

Debe tener el aspecto de un perro robusto, de extraordinaria potencia, compacto y cuadrado. La cabeza es grande y maciza y el hocico corto y cuadrado, replieto de pliegues. Además, es característica su cola retorcida y su pelaje fino, liso, suave y brillante.

Al igual que el Bulldog, su aparato respiratorio es delicado y no conviene someterlo a ejercicios bruscos. Es un excelente perro de familia, limpio, resistente y elegante. Por otro lado, es una particularidad de la raza, dada la particular configuración de su hocico, el hecho de tener un sueño algo ‘ruidoso’ que produce ronquidos a veces desproporcionados con su tamaño.

Muy de moda en otro tiempo, ha caído un poco en el olvido en nuestros días , aunque es todavía muy solicitado en Inglaterra y Holanda.

Votación: 3.0/5 (561 votos cast)


Por AnaM 32.044 vistas