Destacado

Autores

Comentaristas

oct

13

Razas de perros: Chin Japonés

El Chin Japonés es un perro con un rostro muy característico pero además es  una raza de perro con una historia más que interesante. El origen de este perro lo encontramos en Japón, donde fue muy popular hace muchos siglos. Después se fue incorporando a cortes reales de diferentes países donde fueron  unos estupendos animales de compañía.

El Chin Japonés es un perro que suele tener un cuerpo muy pequeño, que no sobrepasa los 28 centímetros tanto en machos como en hembras. El peso de estos perros suele rondar entre los 2-3 kilogramos, siendo los machos los que más pesan.

Esta raza de perros tiene un pelaje realmente sedoso, suave, que da gusto acariciar. Este pelo debe ser cuidado por parte del dueño ya que se enreda con mucha facilidad debido a que suele tener un pelo muy largo. Este pelo puede presentarse de diversos colores como por ejemplo blanco, rojo y negro.

 

Es un perro que se puede tener muy bien en lugares pequeños sin problemas y se adapta muy bien. Es un animal muy sociable, le gusta estar con gente y recibir cariños y caricias. También es un perro al que le gusta hacer ejercicio. Lo ideal es llevarlo a diario a dar un buen paseo.

Hay que tener especial cuidado con sus ojos y orejas porque son las zonas más delicadas del perro. Es bueno lavarlas de vez en cuando y siempre llevar al animal al veterinario si vemos algo extraño. Por lo demás no necesita cuidados especiales.

Respecto a su esperanza media de vida o longevidad, indicar que suelen vivir unos 14 años aunque hay ejemplares que pueden llegar a vivir hasta 18 años. Depende mucho de las condiciones del animal en casa, comida, ejercicio y genética.

Votación: 3.0/5 (652 votos cast)


Por JuanMacias 12.356 vistas