Destacado

Autores

Comentaristas

mar

24

Razas de perros: Pomerania

De entre los perros de estilo más primitivo, por su cercanía a los Spitz, probablemente sea éste el de menor tamaño. Tanto, que casi se le podría sacar de este grupo.

El Pomerania, es un perro de origen alemán, también conocido como Pequeños Spitz o Lulú de Pomerania.

Su tamaño máximo está en los 28 cm de altura, y un peso de unos 3 kg en ejemplarres adultos. En cuanto a colores, se presenta en varios de ellos, como el blanco , el rojo, anaranjado, negro o gris, pero casi siempre de forma unicolor.

De porte orgulloso y decidido, no debemos dejarnos engañar por su pequeño tamaño. El Pomerania tiene un carácter exhuberante, siempre alerta, y que delata con su estruendoso ladrido cualquier ruido extraño mostrándose como un eficacísimo guardián. Precisamente éstos ladridos son algo que debemos controlar desde el primer momento, o se convertirán en un problema a la larga.

Es desconfiado con los extraños, aunque muy afectuoso con su dueño. Vivaz, muy curioso y listo.

Para su cuidado, hay que tener en cuenta la importancia de cepillar regularmente su pelaje, liso y largo. No exige por otro lado atenciones muy especiales, excepto procurar mantenerle activo. Es un perro que adora jugar y correr, y un estado de sedentarismo puede ser perjudicial tanto para su salud física como mental. También es importante vigilar con regularidad el estado de su dentadura, y vigilar su alimentación en vistas a enfermedades bucales.

Votación: 3.0/5 (1047 votos cast)


Por AnaM 23.642 vistas