Destacado

Autores

Comentaristas

mar

27

Razas de perros: Rough Collie

Este perro tiene su origen en Gran Bretaña, donde era utilizado como perro de pastoreo desde tiempos ancestrales. De hecho, el nombre de Collie, proviene de la variedad de oveja llamada colley, palabra que en la lengua anglosajona antigua significaba ‘negro‘.

Su tamaño en los machos está entre los 56 y 61 cm, con un peso de 20 a 29 kg;  y en las hembras la estatura se encuentra entre los 51 y los  56 cm, y el peso entre los 18 y 25 kg. Los colores más reconocidos son el arena y blanco, el tricolor, y en algunos casos el gris azulado.

El pelo de el Rough Collie envuelve todo su contorno. Es muy denso, duro al tacto, al contrario que la parte más cercana al cuerpo del pelo, que es más suave y tupido.  Tiene un cráneo plano y fino, y las oregas pequeñas.

Es un perro de gran inteligencia y mucho instinto, que tiende a tener problemas de desarrollo con personas muy rígidas o autoritarias, puesto que se trata de un perro con mucha personalidad, capaz en algunos casos de discernir entre lo correcto y lo erróneo. Es un perro muy sensible y sociable, y su caracteristica expresión han hecho de él un apreciado perro de compañía.

En cuanto a su cuidado, es importante tener en cuenta la necesidad de cepillar su pelo con asiduidad, para evitar enredos y tirones si lo dejamos demasiado tiempo sin cepillar.

Por supuesto cabe mencionar al que probablemente sea en todo el mundo el ejemplar más conocido de esta raza, la televisiva Lassie, hasta el punto de  que sean a veces reconocidos por ese nombre  cualquier animal de la raza.

Existe además una variedad de pelo corto, llamada Smooth Collie, y una raza próxima, utilidada más para el trabajo de pastoreo, llamada Border Collie.

Votación: 3.0/5 (988 votos cast)


Por AnaM 12.025 vistas