Destacado

Autores

Comentaristas

nov

18

Evitar la depresión en los perros

 

No siempre que nuestro perro está agresivo, raramente tranquilo o triste es un problema físico lo que le afecta, ya que ellos también padecen enfermedades psíquicas como la depresión.

Nunca se había tenido en cuenta esta posibilidad y siempre que el perro tenía un comportamiento extraño se achacaba a algo físico, pero hace unos años que un grupo de investigadores se pusieron a indagar y descubrieron que los perros también padecen este mal que pensábamos que era sólo humano.

Así que si el veterinario no encuentra ningún daño físico pero tu perro sigue haciendo cosas extrañas no dudes en llevarlo a un especialista.

Los cambios de conducta suelen estar causados por un momento traumático que haya vivido el perro y que no pueda olvidar. Las depresiones en concreto, según los especialistas, suelen venir de un problema en el entorno del animal normalmente causado por los dueños, ya sea por no prestarles la atención suficiente, excluirlos de su vida o rechazarlos directamente, etc..
Otras causas pueden ser que el animal se sienta incómodo en el entorno o que se aburra.

En resumen, la depresión canina la produce la falta de amor, cuidado y compañía, así que si no queréis que vuestro perro la sufra, es muy fácil, darles muchos mimos y jugar con ellos todos los días.

Fuente | Blog de Mascotas

Votación: 3.0/5 (19345 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por ISA 572.591 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

56 Respuestas

me gustaria saber q hacer tras la perdida de una perra y la situacion en la q ha qedado otra perrita q siempre estaba con ella,saber si puede deprimirse y como evitarlo,gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Pablo,

La verdad es que esta situación es habitual cuando se tienen dos o más perros, cuando un individuo de la manada desaparece, pues obviamente deja un hueco que a menudo hay que llenar.

Hay diferentes formas para que podamos contibuir a que el compañero que se queda entre nosotros no vea en la pérdida de su compañero un problema.

La principal es no cambiar la rutina, el perro debe sentir que todo sigue igual, es decir, que no se ve alterado su mundo por culpa de esta eventualidad, por otro lado es bueno cansar al perro, en las salidas debemos exprimirle lo máximo posible para que se sienta activo y contento de manera que cundo llegue a casa, lo que quiera sea descansar.

Otra opción, la cual hay que estudiar muy bien, es la posibilidad de traer otro amiguito a casa, a poder ser con una edad similar, que no sea un cachorro, porque eso podría empeorar la cosa, y también que sea un animal sumiso, no dominante porque podría traer también problemas.

Bueno esperamos más o menos haberte dado unas pautas que seguir, de todo modos te invito a que leas más sobre el tema en las diferentes páginas de perros de la Red.

Un cordial saludo y mucho ánimos para ti y tu perrito!!

Votación: 3.0/5 (18862 votos cast)

no se si mi perro esta con depresion porqe un señor le pega mucho y nose si esta con depresion como se ?????”’?'????’

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Yena,

Si alguien le pega a tu perro, lo primero que te diré es que lo denuncies!!!

Y en cuanto a tu perro, si le pegan es posible que se muestre desconfiado y reacio a los humanos, lo cual es muy normal en estos casos.

Lo que te diría es que le intentes dar confianza mediante el juego por ejemplo, y armate de paciencia porque recuperar a un perro maltratado es muy pero que muy costoso…

Animos y suerte con tu perro!!!

Votación: 3.0/5 (19254 votos cast)

Hola! yo quisiera saber si es posible que mi perrita este deprimida. Ella es un niña extremadamente consentida y hace como un mes encontre una gatita bebé en la calle y la lleve a casa. La gatita siempre quiere jugar con mi perra pero a ella no le gusta y aunque no la muerde si le gruñe, pero también pasa algo raro porque cuando esta con ella en la cama no deja que nadie la toque. Apesar de que sigue comiendo bien he notado que últimamente siempre tiene la carita triste, llora y ya no quiere jugar con sus juguetes como antes.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sandra:

Es normal que, cuando se introduce una nueva mascota, el resto se deprima porque piensen que no son suficientes para nosotros.
Lo que debes intentar hacer es pasar más tiempo con tu perro sin prestarle atención a la gatita para que sepa que también va a seguir teniendo momentos especiales contigo al margen de que haya un nuevo miembro en la familia.
Por ahora su comportamiento de “celos” está comenzando pero si te puedo hablar desde la experiencia que, en mi caso entre dos perros, si no se le pone remedio, pueden llegar a atacarte por imponer su propiedad.
Ya nos contarás su evolución. Gracias por comentar

Votación: 3.0/5 (19052 votos cast)

hola

quisiera saber si mi perrito esta deprimido
porque lo llevamos con el medico veterinario y según el diagnostico no esta enfermo sino estresado, triste o deprimido pero no tiene exactamente los sintomas de una depresión, sino que tiene falta de apetito y lo poco que le podemos dar lo vomita, aveces nisiquiera a comido y vomita agua con espuma.
y quisiera que me dieran algunos consejos para que se mejore.
un baño le ayudaría???

gracias

buen día
=)
chao

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Adriana, yo lo llevaría inmediatamente a otro veterinario. Vomitar agua con espuma no es algo muy normal y, desde luego, necesitas la opinión de un experto en el tema.
El hecho de que te haya dicho que es estrés no quiere decir que no pueda mandarle algo para animarlo y tranquilizarlo pero lo de vomitar agua con espuma me choca mucho (mi perra sólo hizo eso una vez y fue porque se le metió un hueso entre los dientes y no podía sacarlo).
Por ello yo te recomiendo tener una segunda opinión.
Gracias por comentar y ya nos contarás la evolución.

Votación: 3.0/5 (18988 votos cast)

hola mi hermana (24) compro hace unos mese una perrita en un mercado informal era cachorra ahora ha crecido tiene su primera regla….pero esta deprimida…..bueno yo lo veo asi, para tirada panza arriba y ya no mueve la cola como antes…..ojos tristes….
mi hermano (27) m dice k siempre ha sido un perro triste….m da pena….
mi hermana trabaja en casa asi k no tiene tiempo pa verla todo el dia, yo (30) nunca he sido muy cariñosa con los animales, asi k es el primer animal con el que tenemos familiaridad porque los otros animales que vivieraon en mi casa eran cuando eramso chicos y no fueron bien tratados en su momento – a mi mama no le gustaban – ahora ha cambiado…..sin embargo no se en k medida no le estemos prestando demasiada atencion…o kizas le prestemos demasiada…

si compro otro perrito pa k la acompañe? sera buena idea?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Lichi:

Normalmente, cuando las perras tienen la regla, suelen estar más alicaídas porque, como a las mujeres, a ellas también les puede doler el periodo y teniendo en cuenta que estará así 2 semanas es posible que este algo deprimida.

Lo que sí podrías hacer es acompañarla un poco más. Si, como dices, tu hermana no pasa demasiado tiempo en casa, también se puede sentir un poco sola y si le juntamos lo de la regla pues peor aún.

Lo de comprarle otro perrito… Ten en cuenta que, si es macho, puede que tengas el problema añadido de que se quede preñada tu perra (a no ser que esterilices a uno de los dos). Yo soy de las que dice que, si uno se lo puede permitir, siempre es mejor tener dos perros a uno solo para que, entre ellos, puedan hacerse compañía.

Espero haberte ayudado.

Votación: 3.0/5 (18939 votos cast)

Hola
Tengo un perro de 3 años aproximadamente que ha vivido siempre con mi madre y conmigo. Mi madre murió hace un mes y el perro pasaba el día entero con ella, ya que ella apenas salía de casa. Ahora estamos el y yo y siento que esta también triste y por lo visto llora y ladra cuando yo no estoy en casa, ya que yo paso tiempo fuera.
Entendía que era un proceso normal y lo comenté con el veterinario y me dijo que se acostumbraría y de todas formas me aconsejó poner en casa DAP, el aparato que enchufado , emite feronomas que hacen que esté más tranquilo
Tengo la sensación que de momento, no le sirve de mucho. Pero lo que me está preocupando es que lleva dos días apático totalmente, no me sigue por todos los lados de la casa como estos días, y.. hoy no ha comido nada. Le pongo delante la comida y me gira la cara, ni siquiera sus golosinas…
Que le puede pasar? Depresión? Los primeros días estaba triste pero no me lo sacaba de encima y ahora… esta en su cestita y pasa de todo
Que puedo hacer?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola necesito un consejo, tenemos 3 perros, una boxer, una alaska, y un hsipanier, se nos murieron este año 2 perritas lo pasamos muy mal, y la boxer ha sido mama y ha tenido 5 cachorritos. la boxer y la alaska siempre estaban juntas ahora la alaska casi siempre esta sola, ya que se cela de los cachorrillos. lleva unos dias que no quiere comer, no quiere jugar, y no quiere ir de paseo, solo esta echada, y no sale del lado de mi padre.
mi pregunta es ¿`pueden tener una depresion? ¿que podemos hacef?.
gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sami,

Lo que te recomendamos es que hables con tu veterinaro, y le comentes el caso, porque el cuadro que presentas es bastante parecido a la depresión o aburrimiento… el veterinario es la persona que mejor te podrá ayudar en este caso!!!

Un saludo y ánimo!!

Votación: 3.0/5 (19065 votos cast)

Hola, mi caso es parecido al de Pablo, tenia una pareja de hembras (pastor aleman y weimaraner). Desgraciadamente el lunes pasado una de ellas murio, la dominante de la pareja y la weimaraner estoy seguro que esta deprimida pues casi no come, no bebe agua, cuando la sacamos a pasear lo que quiere es regresar a estar hechada.
Yo se que debo mantener la ritina para evitar que el hueco dejado por la dominante la afecte pero no se que más pueda hacer por ella.
Ustedes ¿qué me aconsejan?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Fernando,

Hemos trasladado tu pregunta a la sección del consultorio canino, esta en el menu de la izquierda del blog, allí os respondemos, puesto que es una cuestión que vemos que afecta a mucha gente.

Muchas gracias

Votación: 3.0/5 (18885 votos cast)

Hola Pilar,

Pasate por el consultorio canino qu etenemos abierto desde hace unos días para ver que hacer en caso de que nuestro perro esté bajo de ánimo.

Un saludo y perdón por la tardanza.

Votación: 3.0/5 (18988 votos cast)

Hola.
Estoy preocupada por mi perra labrador, ya que desde chiquita vivió con un amigo, hace dos años me la dejo a mí y me la llevé a un departamento con mi pareja. Ahora mi perra tiene 5 años y mi pareja y yo hemos terminado, por lo que yo me he tenido que salir del departamento y mi perra se ha quedado ahí.
Ahora en donde vivo no aceptan perros. Me la traje unos días, pero no sé si esté bien que tenga tantos cambios, pero me la traje a ver si podía animarla un poco, ya que me dice mi ex que está muy triste y deprimida.
Allá en el departamento mi ex trabaja casi todo el día y no le puede hacer el caso necesario, pero en cuanto llega, sí la saca a pasear mucho y hacen ejercicio, pero aún así no ha querido comer, toma mucha agua y desde antes de que yo me fuera comía pasto y vomitaba.
Qué será lo mejor para ella?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Isabel,

Te recomiendo que te pases por nuestro consultorio canino, donde hemos dejado un post con una explicacion para intentar ayudar a subir los ánimos a nuestros perros, te dejo el link la seccion para que la puedas visitar solo pulsandolo.
http://www.blogdelperro.com/consultorio-canino

De todos modos tu perra el problema que tiene es que esta desorientada por culpa de estos cambios, se ha roto la manada y no encuentra su nuevo sitio en ella, además si no tiene ayuda pues le costará, está bien sacarla, pero si pasa mucho tiempo sola pues no le ayuda, una opción sería darla en adopción a una familia que si pueda hacerse cargo de ella.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (19138 votos cast)

Hola, tengo un Yorki de tres años siempre ha sido muy muy muy consentido hace un mes murio su compañero un Akita. Pensamos que era buena idea comprarle una compañerita y conseguimos una Cairn Terrier de 2 meses, la perrita como es cachorra quiere jugar con el pero el la rechaza totalmente, le gruñe y ha tratado de morderla. El esta extremadamente trizte y tiene dos dias que no come nada ni toma agua, nosotros tratamos de continuar dandole los mismos cariños de siempre, pero es imposible que suba su animo, me preocupa que se enferme grave por no comer.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sandra,

Quizá fue un poco repentino el traer a otro animal y además cachorro… pero lo hecho hecho está….

Lo que debes intentar es que siga con la rutina de siempre, sus paseos, sus juegos, su comida…. es posible que este triste pero básicamente loq ue preocupa es la ansiedad de esanueva situación quizá no sepa como afrintarla y por lo tanto ahi debemos actuar nosotros como lideres de la manada…

Si no te funciona ningún consejo, vete al veterinario y que te explique otras formas o técnicas para recuperar a tu Yorki!!

Un saludo

Votación: 3.0/5 (19093 votos cast)

hola!!! quisiera q me ayudaras mira hace unos dias mi perra empezo a dejar de comer comia muy poco y aparte empezo a orinarse en todos lados cuando ella nunca lo hacia no se ve triste por q anda igual de juguetona lo q si es q esta mas cariñosa q otras vece

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Pamela,

Pasate por la sección del consultorio canino, seguro que encuentras ayuda al respecto.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (18910 votos cast)

hola que tal. creo que mi perro esta deprimido.
un dia lo pise con la pata de la silla, no lo habia visto
y fue un accidente.
ahora si lo cargo o algo llora, piensa que le voy a hacer daño. yo le doy de comer, le doy sus baños y lo llevo a pasear como normalmente lo hacia pero aun asi el se aleja de todos y se esconde.
no se que hacer por que me rompe el corazon verlo tan triste pero ya no se que mas puedo hacer para ayudarlo.
el solia ser jugueton y muy animado, era muy cariñoso y ahora solamente esta en el patio solo con su carita triste.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Carolina,

Lo que le pasa a su perro es que ha perdido autoconfianza por culpa de lo sucedido, no es depresión, hay que intentar que vuelva a acercarse al objeto que causo el trauma y hacer que pierda el miedo, y por lo demás quizá asoció eso como un tema negativo hacia usted, con lo cul ahora el problema puede ser usted para él…

Es complicado el caso, yo le diria que lo comentara con un veterinario para que le diera algunas pautas a seguir.

Reciba un cordial saludo y mucha energía!!

Votación: 3.0/5 (18995 votos cast)

hola nose si mi perro tiene depresion o no, se aburre mucho se pone agresivo si le tokas muxo,no kome mucho, nose
solo tiene 7 meses i kariño nuestro no le falta, lo k pasa k esta recien operado de las dos patas d alante i lleva ya 7 dias sin poder moverse y tal i aun tiene k estar un mes mas sin apenas moverse iendo poko a poko, nose m gustaria k me contestaras diciendome k krees k le puede pasar, graciasss

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sergio,

Mas que depresion debe estar aburrido y asqueado por la operacion… los perros deben moverse para ser utiles y sentirse bien, ahora es todo lo contrario para él por eso debe estar mas malhumorado!!

Debemos esperara a que se cure completamente para revisar su comportamiento y conducta.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (19271 votos cast)

Hola
Buenas Tardes A mi bebita la operaron para no tener bbs pero esta premida le damos comida con geringa y no la quiere, se le esta inyectando medicamento para el dolor e inffeccion pero aun no acepta la comida ya llevas 4 dias asi y no come que puedo hacer

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maribel,

La verdad es que puede que no se sienta del todo bien, pero deberia comer algo aunque fuera suero inyectaro por via oral….

Debes insistir aunque sea un poco para que coma con la jeringuilla.

Si persiste llama al veterinario a ver que solución te ofrece…

Un saludo

Votación: 3.0/5 (18948 votos cast)

hola mi perrita me llora por nada y estoy todo el dia con ella, juego, siempre lo he hecho pero no se que le pasa ahora…

y una pregunta cada cuanto les viene la regla?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Fercu,

El celo lo tienen normalmente cada 6 meses, en cuanto a los lloros es simplemente para llamar tu atencion.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (19110 votos cast)

Ahora, vuelvo a preguntar lo que le pregunto a todo el mundo…la terapia canina, funciona??

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Roberto,

Mas que funcionar auyda a que sepamos que debemos hacer en estas situaciones, de modo que volvamos a un estado de felicidad.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (18477 votos cast)

¿Es posible que desarrollen traumas sexuales a causa de no poder estar con los perros que les gustan, aunque tengan relaciones con otros?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Susan,

Eso es imposible, los perros no entienden de belleza, todo lo hacen por instinto.

Votación: 3.0/5 (18695 votos cast)

hola sabes yo tenia dos perrita una de tresmeses llamada reina y otra de 4 meses llamada mili,hace dos dias se murio la mili dejo de comer por tres dias y no tomo agua y el ultimo dia en vez de caca era sangre la vio una veterinaria y me dijo que estaba desidratada por que ademas paso toda la noche vomitando aguita con mocosida y como con espumita y finalmente murio realmente nunca supe que tenia ahora la otra perrita reina no quiere comer juega un poquito quiere puro dormir hizo cc blanquita no se si le estara dando lo mismo que a la otra o esta deprimida ella si esta tomando agua le tengo comidita pero no la come le di un guisito y eso lo comio pero no esta como antes se estara enfermando y no se si traer otra perrita por que la reina cuando la saco a pasear le gusta jugar con otros perritos es muy sociable ademas la perrita que murio estaba antes que la reina ella llego habiando un perrito aca extrañara eso me preocupa no saber yo la sigo tratando bien,salimos a correr me acompaña a comprar y desde que se fue la otra perrita no la dejo sola que le pasara?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Marling,

Lo primero que debes hacer es ir quitando posibilidades, por un lado ir al veterinario y descartar que tenga algo fisico, si esta bien, el problema es mental, puede que esté bloquedad y desorientada al perder a su compañera, si sigues haciendo vida normal esta bien lo que haces no te desesperes

Votación: 3.0/5 (19077 votos cast)

Hola Admin,

Tengo un perrito Labrador llamdo Ruru, es el mimado de casa, exageradamente,nunca le pusimos limites porque nunca fue necesario, es más que bueno. La cuestión es que queremos comprar otro labrador cachorro, Ruru ahora tiene 6 años y nos preocupa mucho que pueda camiar su excepcional caracter. No sabemos si es una buena opción para el.
¿Me podría ayudar des de la posición de profesional? ¿Cree que podría ser perjudicial para Ruru?

Muchas gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Laura,

La verdad es que es dificil de predecir porque cada perro es un mundo!!!

Yo después de tanto tiempo y al estar este tan “mimado” creo que quizá sería bueno que siguiera todo como hasta ahora sin necesidad de otro compañero… De todos modos si es tan amable y sociable tampoco veo el problema de traerle a un compañero, lo que igual seria bueno que en vez de un cachorro, fuera un ejemplar ya adulto con 2 años y educado y sociabilizado para no tener problemas

Votación: 3.0/5 (18635 votos cast)

Hola,

Tengo una perrita hace 11 años, por motivos de estudio viaje a otro país y mi perrita se quedo con mis padres, desde que viaje mi perrita esta muy triste, que consejos le puedo dar mi madre para que mejor el estado de animo de mi perrita?

Muchas gracias,

Jenny

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jenny,

Debe ganarse al confianza del perro de nuevo para que este entienda que ahora tu madre es la lider de la manada, eso se consigue creando una rutina, de salidas, juegos, ordenes…etc etc

Votación: 3.0/5 (18652 votos cast)

Hola: Tengo una perra alaska tiene 10 años, ella no quiere comer, le doy de su comida favorita, y la come pero luego la vomita, tal cual la come, no se ve que la haya dijerido un poco, su vomito no es espumoso, es como baboso, hoy saco la comida de ayer y de antier y entera. Defeca duro, no es blando. He notado que toma mucha agua. La acabo de desparacitar hace un mes y posteriormente le di sus vitamita, de hecho se las acaba de terminar, me preocupa porque ha perdido mucho peso, la se ve muy flaca. Que puede tener? Le puedo dar algo.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Mimisita,

Debes ir al veterinario para que la vea

Votación: 3.0/5 (18744 votos cast)

Hola, mi problema es que mis vecinos tenian 2 perros, un Chow Chow y una labrador…el sabado atropellaron al Chow Chow…y lastimosamente murio hoy por la mañana…la perrita labrador ha estado deprimida ( segun mi diagnostico de aficionado ) ya que ha estado llorando y tirada en el piso…
yo queriendo ayudar, le dije a la dueña que hiba a salir a pasear a la perrita y la he sacado dos veces en el dia y he estado jugando con ella…pero al leer que la rutina no debe cambiar para evitar que se sienta que la muerte del compañero ha influido en eso, tengo mis dudas sobre si esto es lo correcto, ya que a la perrita labrador casi nunca se le permitia salir ( porque ya habia sido atropellada una vez, pero pudo sobrevivir ) ni nadie aparte de mi jugaba con ella…

porfavor digame que hacer para evitar que esta perrita ‘muera de tristeza’ como popularmente se le dice… ya que soy muy apegado a estos animalitos y aunque no son mios, no podria soportar perder a ambos.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Rene,

La verdad es que la rutina es buena para los perros eso hace que estén siempre activos y felices, si nunca salia me parece muy mal, hay que darle al oportunidad de salir, explorar los olores del exterior y relacionarse con otros animales…

Es bueno que la saques y que le proporciones estimulo en forma de juego por ejemplo… esconde cosas y haz que las busque, premia si lo encuetra… hay que darle mucho amor, comprensión y nuevo retos

Votación: 3.0/5 (18639 votos cast)

que tal, puess bueno , pasa que ahorita que llegaron las vacaciones de semana santa y pues mi perro siempre ve mucho a un tio y bueno el se fue de viaje y pues desde que se fue lo he notado deprimido a mi perrito solo lo hago sentir bien sacandolo a pasear en la calle es cuando lo veo como si nada, pero otra cosa que sucede es que van 2 dias, no seguidos …pero mi perro ha vomitado un poco, es a causa de la depresion ??

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola…
Tengo una perrita chihuahua que esta preñada, tiene aprox 1 mes y medio de gestacion, y hace poco anda muy decaida, anda como triste, ya no come como antes, tengo que darle directamente en la boca y cuesta para que me lo reciba, no anda alegre, solo esta durmiendo, y si esta despierta solo esta acostada…. ¿¿Puede mi perrita tener depresion??antes ya habia estado preñada pero nunca estuvo asi, al contario, cuando estuvo preñada anteriormente, ella corria por todos lados con su tremenda panza, y comia el doble. por eso me tiene muy preocupada, ojala puedan ayudarme, se los agradeceria muchoo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jesus,

Si hace casi todo con normalidad no es depresión puede que haya estado nervioso y de ahi lso vómitos, si perdura mas de una semana ve al veterinario

Votación: 3.0/5 (19544 votos cast)

Hola Romina,

Si persiste su estado de ánimo quizá deberías ir al veterinario par que compruebe que todo lo relacionado con el embarazo anda OK

Votación: 3.0/5 (18588 votos cast)

Hola…

sucede que llegue de un viaje y tenia que viajar 2 dias despues por lo que deje la maleta abierta y mi perrita paso 2 dias viendola afuera, no se si eso tuvo algo que ver (por eso que dicen que ellos saben cuando uno se dispone a viajar) pero el dia que salí ella estaba extraña, comenzó a temblar y solo se calmaba con cariños..la llevaron al vet y resulto estar perfecta aunque seguía de ánimos un poco bajos , pero en un par de dias mis papas me dicen que mejoró …ahora que regrese del viaje la vuelvo a notar de ánimos bajos, como distante conmigo …podrá estar deprimida?y de ser asi, que puedo hacer para que mejore?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Erika,

Probablemente ya no te vea conla confianza anterior y por eso te rehuya un poco, eso se supera compartiendo cosas junto al perro, sacarlo a pasear, jugar con él, premiarlo..etc etc

Eso reconfortará la relación perro-amo

Votación: 3.0/5 (18854 votos cast)

Hola necesito de ayuda y de guia hacen dos semanas nos regalaron un perro como de algunos tres anos mi perro es dulce perode que ve a un hombre comienza a temblar o se esconde mi esposo casi ni lo puede acariciar por ke el animal se asusta de tal manera que tiembla a nivel al parecer fue muy maltratado aveces si alegra por minutos como cuando llego a casa del trabajo o cuando me despierto y abro la puerta de lahabitacion para que el y mi perrita entren a saludar despues de ahi solo se la pasa durmiendo o solo en un rincon no se que hacer aveces siento que llora aunque mi esposo dice que los perros no lloran he jurado que loe he visto llorando le doy amor besos lo abrazo le hablo pero no siento que sea feliz que puedo hacer para ayudarlo ando desesperada nose que hacer

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Tengo 2 perros. Una pastora alemana (sumisa) y un cocker spaniels(dominante), ambos de 11 años. Hace 2 días se murió la pastora por problemas de salud. Ambos perros me respetan ya que entienden de yo soy el jefe de la manada.
La pastora siempre fue mas juguetona y el cocker es mas tranquilo (pasa muchas horas en la calle paseando solo). Respecto a su actitud con esta nueva realidad parece ser que no he a afectado en demasía, ya que él es un perro fuerte (aperrado, usando una expresión “perruna”)

Ahora ando con intenciones de compra una cachorrita pastor alemán.
¿Hay algún problema en que la compre pronto o debiera esperar un tiempo prudente?

He leído en sus comentarios que no es buena idea traer un cachorrito a la casa habiendo un perro adulto. ¿Qué problemas se podrían generar?.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola
tengo un beagle de un año, le traje por una semana a un a perrita para q estuviera acompañado y depronto criara.
durante el tiempo q estuvieron se encariñaron mucho y a la semana se la llevaron, pero ahora el esta triste tiembla llora y se queda ladrando en la puerta.
yo juego con el, lo saco a pasear pero no sirve de nada
q hago?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Janny,

Lo mejor que puedes hacer es tratrlo como un perro, es decir hacer las cosas que les gustan a ellos, es decir salir a pasear, desafiarlo con retos para que use el olfato, digale a su marido que se gane la confianza a través de su nariz, los perros tienen el radar en la nariz así que con premios de comida conseguirá que se acerque a él sin miedo.

Votación: 3.0/5 (18986 votos cast)

Hola Sergio,

El tris de la cuestion es la presentación formal por decirlo de alguna manera.

Si se hace en terreno neutral, en cocnreto en la calle se evitan muchos problemas de territorialidad. Obviamente que un perro cachorro tiene otras necesidades que uno adulto así que puede perfectamente que al principio cueste un poco si el cocker es dominante.

Mi recomendación es intentar hacer las presentaciones poco a poco es decir si hay oportunidad de que se vean antes de traer a casa l nuevo inquilino genial porque así se vería un poco la reacción del cocker.

Con ello lo que quiero decir es que los perros equilibrados normalmente no tienen problemas de conviviencia cuando son adultos, pero al haber diferencia de edad y necesidades puede haber situaciones que requieran por parte del adulto alguna corrección al joven. Correcciones que a veces a ojos humanos no son entendidas, y son corregidas erróneamente.

Votación: 3.0/5 (19046 votos cast)

Hola Jonathan,

El tema es que puede que al cambiar su rutina se sienta algo perdido, intenta de nuevo encontrar una nueva rutina para el, de esta manera de sentira útil y por tanto será un perro feliz.

La manera es ponerle desafios y premiarle cuando los haga bien, un simple juego de esconder y buscar algo puede ser un buen comienzo

Votación: 3.0/5 (18860 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail