Destacado

Autores

Comentaristas

oct

10

Razas de perros: Cocker spaniel ingles

El origen del cocker ingles, se remonta a épocas muy lejanas, en algunos libros podemos ver menciones de esta raza sobre el año 17d.C. pero no es hasta mediados del año 1.500d.C cuando realmente encontramos una división sobre esta raza, es el doctor Caius, profesor universitario y médico de la corte de Inglaterra quien propone una división en base al trabajo efectuado, así pues a los Spaniels los dividió en:

  • Land spaniel
  • Water spaniel

Mas adelante los llamados Land Spaniel, los dividieron en:

  • Pointing spaniel
  • Spring spaniel
  • Cocking spaniel

Y es en 1893 cuando el Kennel Club Ingles lo reconoce como raza con el nombre de cocker spaniel ingles.

El cocker ingles es una raza compacta, de tamaño medio, con unas orejas características porque son largas y caídas, su pelo es lacio con largos faldones en las patas, pecho y laterales, el lomo acostumbra a llevarlo bien cortito, eso realza su belleza natural, sus ojos son su mejores armas, con ellos logran hipnotizar a cualquiera para conseguir caricias y mayormente comida.

En cuanto a su tamaño, en cruz no supera los 40cm. los machos y 39cm. las hembras, y su peso oscila entre 12kg y 15kg, aunque esto puede variar, lo importante es que esté bien proporcionado.

Su temperamento es alegre, son perros muy sociables con todo el mundo, los niños les encantan, menos cuando les tiran de las orejotas!!! por lo general son perros cazadores esto significa que son insaciables, les encanta buscar y rebuscar entre setos y matorrales así como los paseos largos, pero requieren de firmeza en su educación, necesitan un líder a quien obedecer y seguir.

Las hembras acostumbran a ser más dóciles que los machos, pero todo depende de la linea de sangre de la que provengan, pueden haber hembras dominantes igual que machos dominantes, esto no es malo pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de juntarlo con otro perro.

El mayor problema que nos encontraremos con el cocker, son las otitis, sus largas orejas no le deja ventilar su oído en forma de L y eso hace que sean propensos a las infecciones de oído. Por otro lado, es importante mirarle los ojos puesto que cuando son muy mayores pueden tener cataratas o ceguera, y su pelo también puede perderlo por culpa de la dermatitis.

Son perros que se adaptan bien a todos los espacios, tanto pisos como casas, eso si, necesitan ejercicio a diario un mínimo de dos salidas diarias de unos 30-40 minutos.

Son perros con una esperanza de vida larga más de 15 años, así que durante todo este tiempo con el fin de tenerlo bien acicalado, deberemos llevarlo a la peluquería cada mes y medio para que le hagan un buen baño y un corte y repaso de lomo y faldones, es importante que se le haga el corte mediante la técnica de “stripping” a mano, en vez de con máquina esto nos evitará problemas en su pelo cuando sean mayores, y también hay que secarles bien los oídos para prevenir las otitis.

En general podemos decir que el cocker es un buen compañero, por su fidelidad, su nobleza y su caracter alegre.

Votación: 3.1/5 (918 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por ISA 59.743 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

54 Respuestas

¡me encanta este perro! Son muy cariñosos, listos… Mis perros tienen varios amigos de esta raza en el parque. Se lo pasan genial.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

adoro esta raza yo tengo una coker roana azulada que es mi debilidad

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

La verdad es que son unos perros increibles, son muy pero que muy listos y glotones!

En general todos los perros son increibles.

Gracias por escribir en nuestro blog

Votación: 3.1/5 (373 votos cast)

Son preciosos… ¡yo quiero otro!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ne,

Yo te recomiendo que como a todo el mundo les decimos, si queréis un perro meditad bien, porque no es un juguete y obviamente es una responsabilidad.

Un saludo

Votación: 3.3/5 (242 votos cast)

los cocker spaniel ingles son perros muy alegres y divertidos porq juegan mucho para mi es la mejor raza porq son muy bellos

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Victoria,

Gracias por tus comentarios, la verdad es que son perros muy pero que muy juguetones!!!

Un saludo

Votación: 3.2/5 (218 votos cast)

Tengo una perrita de 5 meses cocker spaniel, es una belleza y la amo como a nadie, la confusion es que al comprarla me dijeron que era cocker americano pero al buscar informacion tiene mas caracteristicas de cocker ingles, la verdad es q es hermosa y recien se le hizo el corte de pelo y quedo hecha una belleza, todos amamos a Sussy en mi casa…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Muchas gracias Eddy,

La verdad es que si tiene el morro chato, esamericano si no tiene prominente y cuadrado, es inglés…

Y la verdad es que son adorables!!! espero que lo disfrutes mucho

Votación: 3.2/5 (279 votos cast)

PUES EL DIA VIERNES 27 DE FEBRERO COMPRE ESTE TIPO DE PERRITOS ES DE ESTA RAZA QUE APARECEN EN LA FOTO, SON BIEN BONITOS Y CARIÑOSO.
LO COMPRE AQUI EN NICARAGUA ESTA TIERNA ES UNA HEMBRITA.
Y EL QUE LO MIRE Y LES GUSTE YO LES ACONSEJO QUE LO COMPRES SON MUY AMIGABLES Y TIERNOS NO SE ARREPENTIRAN..
GRACIAS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Reynaldo,

Espero que lo disfrutes mucho porque la verdad es que son muy cariñosos y alegres.

Recibe un cordial saludo

Votación: 3.0/5 (233 votos cast)

a mi padrastro le regalaron un cachorro de esta raza, pero no sabíamos muy bien como cuidarlo…
hasta ke encontré tu blog, esta muy bueno, seguiremos tus consejos ^O^
muchas gracias por la información!!!
Saludos Desde Acapulco!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Cindy,

La verdad es que son unos perros muy nobles, pero testarudos!! jeje

Espero que este nuevo miembro de la familia os de alegría y muchos ratos buenos.

Gracias por comentar en nuestro blog

Votación: 2.9/5 (216 votos cast)

hola me llamo debora comparto mi vida con dana una coker hermosa cariñosa extremadamente amorosa a la q amamos profundamente desde hace 7 años su cumpleaños es el dia 2 de mayo saluditos desde argentina bs as

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Debora,

La verdad es que son entrañables…. yo tengo dos y estoy enamorada de ellos!!!

Felicidades por adelantado a Dana!!

Votación: 3.0/5 (278 votos cast)

Hola a todos,

Necesito un consejo. Tengo un cocker con un colmillo superior dañado. Tras visitar a un veterinario me comenta que es compleja la operación y no me aconseja el quitárselo. He ido a un segunda opinión por parte de otro veterinario, ya que veo que el perro está triste y no come como antes debido a la molestia de este colmillo. Tras la segunda opinion me aconsejan operarlo y extraer este colimllo. Así pues, estoy en un dilema. Hay alguien que le haya ocurrido algo similar con su perrito?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria,

Por mi experiencia, tengo un cocker, el de la foto…hehe
Te diría que si él perro por culpa de este colmillo dañado, ha alterado su vida cotidiana, lo mejor es que le curen, existe muchas operaciones para salvar el colmillo desde limarlo hasta extraerlo si no hay más remedio…

Hemos de tomar las decisiones que ayuden a nuestro amiguito a seguir un ritmo de vida saludable, porque los problemas a la larga solo traen más problemas.

Un saludo

Votación: 3.1/5 (215 votos cast)

Antes que todo, me presento: mi nombre es Jacinto, soy un Cocker Spaniel Inglés, tengo 3 años y vivo en San Pedro de La Paz. Según mis padres humanos, soy el más bello del mundo entero. Me lo han dicho en tantas ocasiones que me convencieron. No por eso dejo de ser un guardián.
Cuando llevaba pocos meses con mis papis (menos de un año), en cierta ocasión, una vez que ellos llegaron de su trabajo, me encontraron cojeando. Sí, cojeaba de mi patita izquierda. Grande fue la preocupación de mis papis, quienes empezaron a elucubrar sobre cuáles serían las causas de mi estado. Tal vez quiso salir por la reja hacia la calle y se atascó, dijo mi mami. O quizás se atoró la patita al salir por la rendija de la protección de la ventana, dijo mi papi. Al ver que mi rengueo no pasaba, decidieron llevarme a mi veterinario. Con una gran paciencia y ternura el galeno me examinó y fue concluyente: No tiene nada. ¡Pero cómo no va a tener nada!, exclamó mi papi mirando a mi mamá. El doc me volvió a examinar llegando a la misma conclusión pero ahora dejando una interrogante: ¿No estará muy regalón el Jacinto? Regalón soy, qué duda cabe. Pero mis padres no tenían en sus registros este tipo de comportamiento. Dentro de mi constante demanda por cariño, el que retribuyo con más cariño, no había tenido una práctica como ésta. Si sigue así mañana, tráiganlo de nuevo, sentenció el doc. Sin mucha resignación, mis padres y yo emprendimos el viaje de vuelta. Grande fue la sorpresa de mis papis cuando una vez que estuvimos nuevamente en casa, ¡la cojera había desaparecido! Todavía recuerdo la expresión de los rostros de mis papis. Hasta el día de hoy se acuerdan de aquella particular forma de llamar su atención. A veces pienso que exageré, pero conseguí que me hicieran una “puerta” en la cocina para salir raudamente a cumplir mi función de guardián, por la que soy conocido en la villa.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jacinto, encantados de tener al primer cocker que bloguea por nuestra Batidora de Blogs…hehe
Mi experiencia con los cockers (tengo 2) es que sois un poco quejicas…. os gusta demasiado ser el centro de atención de todo, y cuando estáis un poco bajos de moral, queréis mimos y hacéis lo que sea por conseguirlos….hehe
Bueno me alegro que consiguieras lo que querías!!!!
Un GUAU GUAU muuuy fuerte…hehe

Votación: 3.0/5 (227 votos cast)

Hola….yo tengo un perro de raza cocker spaniel ingles son muy bellos y muy juguetones ……….le gusta regalonear con la gente …………………….LA MEJOR RAZA DEL MUNDO

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

[...] (125)2. Razas de perros: Gran Danés … (50)3. Evitar la depresión en los perros … (22)4. Razas de perros: Cocker spaniel ingles … (20)5. Razas de perros: Bobtail … (14)6. Razas de perros: Golden Retriever … (13)7. Adopción [...]

hola .. les cuento que tengo una coker presiosa , jugetona y muy dañina me a echo tira todo lo que esta en su camino asta los sofas tienen tremendos aujeros me dicen que le tengo que pegar pero yo no puedo hacerlo por favor que alguien me diga lo que debo hacer antes que nos echen a las dos de la casa ella tiene 8 meses chaoo cariños …..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jeannette,

Los Cockers son perros juguetones y muy pero que muy tozudos!!!

Si quieres que te hagacaso debes marcar reglas y ciertos limites para que no suceda la situación actual que tienes.

El castigo físico NO es la solución, hay que ser enérgicos en las ordenes pero nuca usar el castigo físico.

Yo te recomendaría que en primer lugar saques a tu perrita a la calle tres veces al día y la canses, un paseo largo de 30 minutos cada salida hará que cuando llegue a casa este un rato tranquila…

Por otro lado intenta llamar su atención con juegos, premios de comida (esto con los coocker no falla son glotones) y cada vez que le digas que no y por ejemplo haga bien una orden básica: quieto, ven aqui, sientate..etc etc le das un premio.

Hay que desviar su conducta haciendole ver que cuando hace las cosas bien tiene una recompensa.

Si no eres capaz de hacerlo sola, te recomiendo que pruebes con algún adiestrador de tu zona.

Un saludo

Votación: 3.2/5 (210 votos cast)

Hola, mi perrito se llama bettoven es un coker ingles pero ahora esta malito tiene fiebre y ademas tiene los ojos de color rojjo y quisiera que me explicaran si eso de los ojos es normal? Agradeciendole su atencion LEONARDO CORREA

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola leonardo,

Los parpados caidos y un poco enrojecidos son un defecto genetico muy comun de los cockers, existen colirios que te venden en veterinarios que pueden ayudar a aliviar los ojos.

Lo más “procupante” es lo de la fiebre, que hay que conocer fruto de qué es producida, probablemente de una infeccion. Supngo que habras llevado ya el veterinario a tu cocker…

Un saludo

Votación: 3.1/5 (214 votos cast)

Hola, me gustan todos los perros, pero el cocker es especial para mí ya que es el primer perro que tuve. Odis llegó a mi vida cuando yo tenía 14 años y él 2 meses fué bueno ( no rompió nada ni de cahorro), cariñoso, paciente, alegre y querido por toda la familia. Con 14 años nos dejó ( que poco viven los perros ) dejando un hueco que mis padres no quisieron volver a llenar con otro…Han pasado los años y actualmente tengo otro cocker, Jack , él llegó con 3meses y medio para intentar alegrar mi vida tras la muerte de mis padres y lo consiguió con cariño y muchos lametones y con esas miradas que tienen los perros que te embrujan; Adoro a Jack, adoro a los cockers , son estupendos. Saludos desde San Sebastián (ESPAÑA)

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Esmeralda,

La verdad es que yo tampoco puedo ser imparcial ante esta raza tengo 2 Romeo (el de la foto) y Julieta…. Son adorables tienen ya 5 años y la verdad es que disfruto de ellos al máximo.

Por lo general es una raza muy apreciada por todo el mundo aunque tambien es cierto que son unos glotones!!hehe

Me alegro que Jack llenara el vacio de la familia, son momentos duros que a nadie gustan así que por lo menos él esta y estará ahi seimpre que le necesites!!

Un abrazo

Votación: 3.2/5 (190 votos cast)

hola!!!te cuento que desde finales de julio,tenemos una nueva integrante en la familia,nos conocimos por internet.
un señor ofrecia una cocker a muy buen precio;fuimos a buscarla ,y nos enamoramos de ella…peeerooo…me di cuenta al momento,que habia un problema,pero me urgia sacarla de halli,la pobre estaba muy sucia,llena de garrapatasy pulgas,y casi no se movia.la llevamos de inmediato a una veterinaria,tenia infeccion en los oidos y mucha fiebre,y la medico confirmo mis sospechas,la cachorrita no ve casi nada,tiene unas manchas blancas en los ojos-debido a las fechas (vacaciones) tengo que esperar para que me ponga en contacto con un oftalmologo -no dispongo de medios economicos,pero hare todo lo que pueda para que “alama”este bien,por que es un “angelito perruno” que no se merecia la vida que le estaban dando.poco despues ,supe que el señor que nos la vendio,se queria desacer de ella por que no le serviria para la caza,que es a lo que se dedica…estoy convencida de que si no la vendia la sacrificaria.
perdon por lo extenso de mi relato,no se a quien acudir,espero que me puedan guiar…gracias y besos a todos …

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sandra,

Comentarte que es muy enriquecedor leer comentarios de gente como tu, que a pesar de que el perro no esté al 100% lo sigan aceptando tal y como es… Mira su anterior amo lo poco que le importaba….

La verdad es que los pasos a seguir son veterinario por un lado para cuidar esa otitis (la peor enemiga del cocker) desparasitar tanto externa como internamente, y lo de la vista pues mejor ir a un especialista para que valore qué alcance tienen las lesiones, puede que no tenga toda la vista afectada y aun vea un %…

De cualquier modo hay que seguir queriendo al animal, dando ratos de juego de contacto, es decir caricias, rascar, etc etc dado que tirarle la pelota puede no resultar efectivo al no saber qué problema de vision tiene.

Felicidades y la verdad ojala hubieran mas personas como tu en el mundo!!

Seguro que nos iria a todos mucho mejor y a los perro s tambien!!!

Votación: 3.1/5 (206 votos cast)

HOLA ! ACABO DE ENCONTRARLOS EN LA WEB…YO SOY LA MAMÁ DE VALENTINA, UNA COCKER SPANIEL DORADA ( Y ADORADA ) DE 9 AÑOS, LA AMO CON TODO MI CORAZON , ES MI HIJITA. ES GRUÑONA ( PERO JAMAS MUERDE ) Y TAN DULCE Y CARIÑOSA COMO SIEMPRE LA SOÑÉ. ES EL AMOR DE MI VIDA . POR ESO IMAGINEN MI DESOLACION CUANDO DESCUBRI QUE ESTABA QUEDANDOSE CIEGA, FUE PROGRESIVO PERO RAPIDO , TIENE CATARATAS , PERO LE HEMOS HECHO UN ESTUDIO Y AL PARECER LA RETINA ESTA DAÑADA, AL MENOS ESO DIJERON , SABEN USTEDES SI EN ALGUNA PARTE EXISTE SOLUCION A ESO ? AQUI EN ARGENTINA ME DICEN QUE SOLO DOS OFTALMOLOGOS SE OCUPAN DE ESTO Y A UNO DE ELLOS ACUDÍ. SI PUDIERAN BRINDARME ALGUNA INFORMACION POR FAVOR.
A QUIEN ESTE PENSANDO EN ADOPTAR UN COCKER SPANIEL…NO SE PIERDA ESA EXPERIENCIA POR NADA !!!!!!!!!!!!, ESO SÍ , SIEMPRE DUERMEN EN LAS CAMAS , Y NECESITAN MUCHO, MUCHO AMOR.
GRACIAS !

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Adriana,

La verdad es que no hay forma de que se cure, normalmente se puede ir retrasando pero no hay cura…

Como mucho se la puede operar de cataratas pero eso ya es el oftalmologo el que debe decidir si merece o no la pena pasar por ese tramite.

Lo siento amiga mia!!!

Votación: 3.3/5 (213 votos cast)

hola:
tengo un cocker llamado aslan d 2 meses es una belleza , color chocolate con sus ojitos claros, pero es tan jugueton q muerde todo incluso a mis hijas cuando lo abrazan , me darian un consejo para q obedezca ? y no muerda tanto, es cariñoso duerme en mi habitacion y siempre nos recibe con alegria cuando llegamos . es una divinura y lo adoramos

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Monica,

La verdad es que a estas edades es común que muerda todo!! esta mudando dientes con lo cual para estimular las encias muerde.

Lo que podrías hacer es ofrecerle algún tipo de muñeco o premio duro para que desvie su atención, es decir no muerdo a las niñas pero me dejan morder este tendon de buey… por ejemplo…

Es bueno que se juegue mucho con ellos y que se le estimule mediante el juego, pero también debe aprender a recibir ordenes, cuando muerda hay que decirle NO, e intentar hacerle que se calme o esté sentado o quieto… Sobretodo cuando muerte a las niñas jugando, debes decir NO, y hacer que se quede quieto, una vez lo haga le puede premiar, normalmente los cockes con lo glotones que son la comida es un buen soborno!!jej

Bueno espero que te ayude con tu Aslan!!

Un saludo

Votación: 3.2/5 (218 votos cast)

hola soy estefania y mi perro se llama coki y estas enfermo !! por una erida en la pata trasera yo se que los perros no viven todala vida !!! uno que paso tantos años con el quiere que viva toda la vida .Les voy hacer una pregunta que le puedo poner en la erida de un coker en lapata trasera . saludos !!”

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Estefania,

Deberias ir al veterinario para ver el estado de la herida… a ver si esta bien, si esta infectada…etc etc

Normalmente se le puede hechar betadine y bendar, pero el veterinario es el primero que debe decidir lo que te digo

Votación: 3.1/5 (222 votos cast)

hola amigos miren tengo un cocker de dos meses, lo amo demasiado lo quiero concertir en todo pero ultimemente a tenido diarrea, lleva dos dias asi y tengo miedo que sea parvovirus, no se que hacer le eh dado de comer pollo porque las croquetas casi no las come pero mi esposo le dio de comer jamon e higado de pollo eso le haria mal? me gustaria que me dijeran cual es la mejor comida para darles y algo para que no se le caiga tanto el pelo?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Xenia,

Lo del pelo puede que simplemnete este mudando el pelo de cachorro, lo que comentas de la diarrea, cuando esto sucede no es bueno que se le de de comer, todo lo contrario, lo mejor es darle lo minimo posible, hasta en algunos casos es bueno que ayunen 24 horas…

Si ves que no mejora lo que debes hacer es ir al veterinario

Votación: 3.3/5 (234 votos cast)

Tengo un perro cocker spaniel, es un tesoro tiene ocho años y lo quiero mucho.
Siempre comentaban mi familia que esto perros eran desordenados, Pero mi perro no es asi al contrario, ni siquiera es sucio le encanta que lo bañen, eso si es golosin.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Claudia,

La verdad es que son un encanto de perro, yo tengo 2 y estoy encantada!!!

Eso si son un poco glotones.

Disfruta de tu perro!!

Votación: 2.8/5 (233 votos cast)

Hola buenas noches:
esta semana he estado malita, pero cuando mi novio ha llegado a casa me ha sorprendido con una preciosa cocker inglesa a la que le he puesto por nombre VEGA. Me he emocionado tanto como si hubiese sido una niña de mis entrañas. Deseaba mucho tener una perrita pero de repente me han surgido muchos agobios:
- Yo me voy de casa a las 8:30 am y no llegó hasta las 17:30 pm. ¿Es bueno para la perraestar todo el día sola?¿qué me aconsejais que haga?
- Desde la primera noche la he puesto a dormir sola en la cocina, ¿lo estoy haciendo bien?
- cuándo haga pipí fuera del periodico, basta con decirle que NO y llevarla a los periódicos?
Por favor pido que alguien me eyude en estas preguntas, quiero hacerlo bien ya que estoy muy ilusionada
Gracias
Alba, Javi y Vega

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Claudia,

A ver cuando el perro es cachorro no es muy bueno que pase largos periodos de tiempo solo, basicamente porque asi no aprende disciplina sino que se la acostumbra a hacer a su gusto y manera… Pero tambien es cierto que no todo el mundo puede o tiene tiempo.

todo lo que comentas sobre el pipi, y el dormir está bien, yo te recomendaria que te compraras un libro sobre el cocker, y otro sobre como adiestrar al perro, seguro que te sonmuy útiles.

Votación: 3.0/5 (206 votos cast)

hola!!! somos nuevos en esto: hoy nos compramos un cocker precioso, de poco mas de un mes… no hace mas que estar en bracitos, echa de menos a su mama y hermanitos… Alguna recomendacion, por favor, para cuidar al maximo a Manolo, que es tan pequeñito?? Gracias!!! Y gracias por toda la informacion, que me hace sentir mas segura a la hora de cuidar del perrito.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Melina,

Felicidades por tu manolo!!!

Ahora cuidalo bien, dale muucho amor y cualquier duda acude al veterinario si no encuentras respuesta en nuestro Blog!!

Votación: 3.3/5 (233 votos cast)

hola

wow me encanto este blog saben me van a regalar uno de estos perros de esa raza y me gusto mucho la informacion pero queria saber si los coker se llevan bien con los de raza maltes esque tengo dos maltes embras y el que me van a dar tambien es hembar

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Mónica,

El problema no es el perro sino como lo introduzcan en la manada tu.

Te recomiendo que antes de entrar el nuevo perro en casa, que los malteses y él se conozcan en la calle y luego entren en casa todos juntos.

Luego debes ser ecuánime con todos ellos, para evitar problemas de conducta

Votación: 3.0/5 (235 votos cast)

Hola! Soy Estefanía, ayer compré un hermoso cocker inglés blanco con doradito. Hoy lo llevé a que le pongan su primera vacuna “recombiteck c6″ que brinda proteccion contra parvovirosis, distemper, hepatitis infecciosa, parainfluenza y leptospirosis canina. Pero al regresar a mi casa no quizo comer nada y tiene diarrea.
Un dato, ayer hizo popo dura pero de cena le di pollo sancochado deshilado y fideos y luego comenzo con la diarrea pero no dormía tanto como hoy.
Nunca he tenido un perro y estoy realmente preocupada.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

tiene 1mes con 10 días

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Estefania,

Es normal que cuando se les desparasita o vacuna por primera vez al dia siguiente tienen diarrea, prueba a darle un poco de arroz hervido, aunuqe por la edad es aún muy pequeño debería estar amamantándose hasta los 2 o 3 meses….

Votación: 3.2/5 (217 votos cast)

Les c uento que tengo un coocker ingles de color chocolate es muy hiperactivo le encanta estar con su dueño es re fiel jugueton y siempre quiere ser el mas mimado de la casa es travieso entiende t odo solo que a veces sepasa de travieso hay estar pendientes de el por qeu si no nos espera una sorpresa son animalitos a los que hay qeiu darles mucha atencion son re cariñositosss alas personas que quieran un perito de esta raza si sonpara tomarles mucho cariño y son como un bb que hay que cuidarlo y todo eso
pero al final no se arrepentiran hay qeu tenertles pasciencia :)

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Buenas tardes soy de Zaragoza y tengo un buen amigo y fiel compañero llamado Marcos, si es mi perrito pero la lastima es que tiene 13 años, y tenia entendido que solo viven no mas de 13 años, la cosa esta en que en poco tiempo, ha perdido energias, vista supongo, porque a veces no me ve y me ladra, olfatendome luego biene, a mi lado,, y luego las patas traseras no le aguantan su peso que no es gordo claro, de vez en cuando las patas delanteras y traseras se desploma, y se queda tumbado, al igual que a veces se cae de lado, en fin una odisea, pensando que le queda muy poco de vida, es una amargura pensar, que alguien de tu familia, como puede llegar a ser un ” perro ” es algo tan importante como para quererlo tanto,
mis dudas son evidentes ¿ es verdad que se mueren poco a poco ? sin poder hacer nada esverdad que no se pueden operar de cataratas, ? y ¿ si alguien puede sacarme de dudas sobre ese desequilibrio que tiene que parece que esta borracho ) que por favor me lo comente, logicamente, es algo que los veterinarios me sacaran de dudas, pienso que hasta ahora lo que me han dicho con las pruebas que le han hecho, medicacion que le doy, y demas analisis de sangre etc. etc. siguen sin sacarme de dudas,
bueno si hay alguien que conozca este caso, porfa me lo comente , muchas gracias por leerme, hasta pronto

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Armando,

Lo cierto es que si sigues las indicaciones del veterinario tu perro tendrá mas calidad de vida, aunque su edad es alta para un perro cuya esperanza de vida son unos 15 años… Es normal que se vaya apagando poco a poco eso es el ciclo de la vida a los humanos tambien nos sucede…

Votación: 3.2/5 (199 votos cast)

Tengo un cocker precioso de 9 meses llamado mikey, el cual es la alegria de todos mis dias, nunca deja de impresionarme… El unico problema q tengo con el es que vota muuuuuuuchooooo pelo.. Sera q esta enfermo?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola a todos, les cuento q hace un tiempo llego a mi vida un cocker spaniel negro de tres meses, al cual le pusimos kun.el mismo dia q lo trajimos del criadero nos dimos cuenta q no estaba en buenas condiciones de salud y el veterinario nos confirmo q tenia moquillo y nos recomendo q no tuvieramos muchas esperanzas puesto q es una enfermedad con una alta de mortalidad entre los cachorros. nos llevamos a kun a casa y lo malcriamos bastante ante la angustia q nos causo el diagnostico pero afortunadamente el tratamiento y el cariño pudieron mas y no solo la enfermedad no avanzo, sino q no tiene secuelas y ya vamos por la segunda vacuna, a dos meses de su llegada a casa . por lo demas nunca habia tenido un cocker y debo decir q es una raza maravillosa..eso si muerden todo y ladran demasiado!!! (al menos mi kun cuando quiere jugar y no le llevo el apunte),pero son cariñosos y super activos. saludos a todos y muy bueno el blog!!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Fatima,

Se debe a que está mudando el pelo en los cocker al tener el pelo largo es frecuente que les caiga bastante ;)

Votación: 3.0/5 (209 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail