Destacado

Autores

Comentaristas

oct

20

Razas de perros: el boxer

El Boxer es una raza de perro cuyo origen se remonta a otras dos razas como la bullenbeisser y el barenbeisser. Estas dos razas de perros dieron origen al boxer que conocemos hoy en día. Estos perros se utilizaban para sujetar a la presa durante la caza.

El boxer actual mantiene una gran envergadura, de cuerpo fuerte y de una mandíbula muy poderosa y característica.

El Boxer es un perro con un carácter muy fuerte, aunque suele ser muy cariñoso, juguetón y sobretodo, muy activo. No es un perro potencialmente peligroso aunque se le puede adiestrar para que vigile de una casa o de un lugar, ya que son perros buenos para defender propiedades de los posibles intrusos.

La altura del boxer suele ser de 57 a 65 centímetros, no llegando a los 60 centímetros en las hembras. Un boxer puede llegar a pesar unos 30 kilos los machos, mientras que las hembras puede llegar hasta los 25 kilos. La esperanza de vida de un boxer se encuentra entre los 12 y los 15 años.

Los cuidados básicos para un boxer son:

  • Cepillarlo con cierta frecuencia
  • Baño varias veces una vez al mes
  • Sacarlo a pasear frecuentemente
  • Revisarle hocico y ojos con frecuencia

El boxer es un perro que puede vivir perfectamente en una casa, siempre y cuando sea bastante amplia para que tenga un lugar donde descansar. El boxer se suele adaptar al lugar donde vivan sus dueños, y es un perro que no da problemas al respecto. Además, es un perro que se lleva muy bien con los niños pequeños de casa.

Votación: 3.0/5 (1305 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por JuanMacias 131.702 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

47 Respuestas

La altura de un boxer macho está generalmente entre 57 y 63 centímetros, las hembras entre 53 y 59. La mayoría de los machos pasan de los 30 kilos.

En cuanto a la esperanza de vida sois demasiado optimistas, 12-15 años es el promedio de razas de tamaño más pequeño (los perros pequeños por lo general son más longevos que los grandes).

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Amigo,

Gracias por la puntualización, pero si te fijas, ya hemos puesto las medidas que tú indicas… en cuanto a la esperanza de vida, es cierto que quizá estén más tocando los 12 que los 15 años, pero si eres propietario de perro como intuyo, estarás con nosotros, que es un poco lotería lo de la edad, hay perros que se salen de la media y son muy lonjevos.

De todos modos, muchas gracias por comentar en nuestro blog, recibe un cordial saludo.

Votación: 3.0/5 (793 votos cast)

Hola, tengo un boxer llamado Pampa (macho) de tres años, bayo. Es muy bueno, obediente, fiel, dulce y demas, pero cuando sale a la calle con correa, es ingobernable!!! tironea mucho y se quiere pelear con cuanto perro ve… se le eriza el pelo cuando ve otro perro y se pone muy mal. si sale sin correa… solo unos metros de la puerta de casa, no hace un paso sin mirar si lo dejamos… no se aleja de nosotros, pero con la correa, se transforma
Que puedo hacer ante ese problema…. pueden orientarme?
gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Pampa,

La verdad es que tu perro no acepta bien la correa, lo que tienes que tratar es que la lleve puesta pero muy holgada, de manera que parezca que no la lleva… cuando él nota la correa lo que hace es luchar y al no poder se frustra y se vuelve agresivo..

trata con esta técnica, de todos modos te recomiendo que si no cesa esta conducta, hables con un educador o veterinario.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (722 votos cast)

HOLA, QUERIA COMENTARLES QUE HACE MUCHO TENGO PERROS BOXER Y HE LEIDO LIBROS SOBRE PERROS Y ESPECIALMENTE DE ESTA RAZA. CREO QUE SE HAN EQUIVOCADO AL ACONSEJAR VARIOS BAÑOS AL MES . ESTO NO ES ACONSEJABLE EN NINGUNA RAZA YA QUE BARRE LA GRASITUD NATURAL DEL PELO Y PROVOCA MALOS OLORES. NO SE OLVIDEN DE ALERTAR SOBRE LAS FRECUENTES ENFERMEDADES DE LA PIEL EN ESTA RAZA Y BASTANTE DIFICIL DE DIAGNOSTICAR.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Javier,

Gracias por tu corrección ya hemos tomado nota y hemos modificado el articulo.

Un saludo y gracias por ayudarnos a mejorar el blog del perro

Votación: 3.3/5 (952 votos cast)

Hola:
Tengo una boxer (Popa) de cuatro meses recién cumplidos. Vivo en un departamentoy se ha adaptado bien. El problema es que no puedo educarla para que haga sus necesidades en el lugar designado para ello (salvo cuando la encierro), es decir, cuando está encerrada en ese lugar, ovbiamente lo hace ahí, pero en cuanto la dejo pasar al resto del departamento inmediatamente hace su pipí o popó, aunque a veces sí espera un poco, pero me descuido y zas!!!
Especialmente lo hace en la puerta principal, no sé qué quiera decir esto, ¿marca su territorio o sólo lo hacen los machos? Ah!! antes que se me olvide, tiene una costumbre horrible de mendigar mientras comemos y, en cambio, deja su alimento para buscar migajas, aunado a que le gusta mendigar en la basura (la cual ya no está a su alcance), ¿qué se hace en estos casos?
Auxilio!!!!!!

Gracias.
Abel Perea.
México.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Abel,

En primer lugar para lo primero que planteas, te recomiendo que te pases por nuestro consultorio canino:
http://www.blogdelperro.com/consultorio-canino/
Y busques la respuesta del día (Febrero 28th, 2009) ahi se habla de este problema.

En cuanto a mendigar comida, eso puede deberse a dos cosas, a que tenga hambre, o simplemente porque le gusta… para el tema basura o bien la escondes o cuando lo veas merodeando por ahi le debes prohibir el acercarse con una orden firme de NO, firme no es gritando ojo.

Espero haberte ayudado un saludo

Votación: 3.0/5 (766 votos cast)

hola, tengo un boxer de 3 meses y medio(lukas) tiene sus vacunas del parvovirus y su refuerzo tambien tiene la triple pero hace unos dias (5) se enfermo no queria comer empeso con vomitos y fiebre lo tratamos con un veterinario primero, nadamas le dio una pastilla para la fiebre, al dia siguiente siguio con lo mismo pero ahora fuimos con otro que lo checo y nos dijo que se trataba de una infeccion en su garganta le dio un analgesico y nos dijo que se lo teniamos que inyectar cada 24 hrs. pero al siguiente dia ya empezo con evacuaciones de diarrea y el vomito seguia, como vimos que nada funciona y no come le estamos dando suero oral.
sera que mi perro se a contagiado del parvovirus.
y si es asi que medicamento me recomienda para tratarlo.
espero y me pueda ayudar

gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Miguel,

Te emplazo a nuestro articulo sobre al enfermedad que comentas:

http://www.blogdelperro.com/salud/el-parvovirus/

Suerte y un cordial saludo

Votación: 3.0/5 (752 votos cast)

Hola tengo un boxer de 4 años que tiende a ser muy agresivo cuando lo saco a pasear, ya he logrado que no le tire a perros pequeños, pero en general siempre que ve otro perro se lanza a atacar aun sin oler si es una hembra

que puedo hacer??

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola, mi perro tiene 13 años, ayer me dijeron que tiene un cáncer de hueso. Como su cuidadora y dueña velaré porque lo que le quede de vida, sea mejor, si cabe, que su vida pasada. Digna, sin dolores y con mucha alegría. Te quiero Boxi.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Cynthia,

Esa actitud debemos corregirla, hay que conseguir que se fije en ti y no en los demas perros, para ello debemos llamarle la atención con una orden cuando estemos en una situación problematica.

Lo mejor es hacerlo en movimiento es decir, pasear con el perro sin ir tenso por lo que pueda suceder con los otros perros, eso no quiere decir que no seamos firmes.

Cuando pasee i divise a otro perro mandele que vaya a su lado, para ello lleve la correa en corto, si empieza no hacer caso, de un leve tiron hacia usted para desequilibrarlo un poco, eso si que sea energico, y digale que NO.

Este ejercicio no es inmediato pero es un comienzo, otra coas que le recomendaria es visitar a un adiestrador, para que le ayude si no consigue resultados.

Recibe un cordial saludo

Votación: 3.0/5 (705 votos cast)

Hola Pequeña,

La verdad es que lo sentimos mucho!!!

Me parece genial que tengas esta filosofía con el animal, seguro que con tu apoyo él tendrá una mejor transición y se sentirá mucho más optimista.

Me alegro mucho que tengas ese caracter positivo, hay que intentar no hundirse en estas situaciones!

Un abrazo muy fuerte de la Familia del Blog del Perro

Votación: 3.0/5 (744 votos cast)

Cynthia, en tu caso creo que lo mejor sería que te pongas en contacto con un adiestrador experimentado, ya que es un problema bastante difícil de resolver y requiere “mano dura” (que no es lo mismo que pegarle al perro). Los perros que son peleones por naturaleza, aún bien educados y adiestrados, necesitan que el dueño esté siempre vigilante, ya que tienden a aprovechar cualquier descuido para volver al (mal) comportamiento anterior.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola kisiera preguntarles como hacer para adaptar a dos perros de raza boxer hembra y macho q no se conocen cuando lo intente se pelearon es por ello q pregunto komo hacer para q no peleen cuando se vean

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Dany,

La calle es un buen lugar para dar a conocerse a los perros, en teoria es un terreno neutral…

Eso si si es posible debéis llevarlos a un sitio desconocido, así se evitan territorialidades…

A ver que tal resulta la segunda cita!!!

Un saludo

Votación: 3.1/5 (705 votos cast)

hola!
hace 5 dias compre un perrito boxer (macho)
y a los 2 dias de tenerlo empezo con diarrea, desanimo,fiebre y vomitos, ese mismo dia, lo llevamos al veterinario y lo tenemos alli internado, vamos a visitarle y se pone muy contento, los vomitos ya no los tiene, solamente diarrea, aunque esta mañana ya le an puesto comida y dice el veterinario que ha vomitado, pero que puede ser porque haya comido con mucha ansia, que es lo que suele pasar llevando 2 dias sin comer. mañana si come y no vomita ya le dan el alta…

tambien me ha dicho el veterinario, que si sale, no va a quedar con ninguna secuela. sera cierto???

Ayudarme, aun no tiene ni dos meses!!
GRACIAS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ahinoa,

La verdad es que si te lo comenta el veterinario debes creertelo!!!

Los perro son animales fuertes y los boxer es una raza dura de pelar, asi que yo creo que no tendra ninguna secuela y podras llevarlo a casa y ser feliz con él!!

Un saludo y suerte!!

Votación: 3.0/5 (705 votos cast)

muchas gracias!!!
eso espero , que me lo pueda traer pronto a casa. un saludo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Meencanta, esa carita me mató. Quiero uno!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Luisa,

La verdad es que son preciosos, y muy listos!!

Son un amor, pero hay que ser responsables con la adquisicion de perros, nunca debemos llevarnos por los impulsos, sino que hay que meditar muy bien todo

Un saludo

Votación: 3.0/5 (650 votos cast)

hola resulta ke tengo 4 perros 1 pastor aleman 1 labrador y 2 coker son adultos y se conocieron de cachorros , el sabado me llega un boxer como lo presento para ke no peleen

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Javier,

Eso es ya una manada!!!

Comentarte que para futuras consultas, exise un consultorio canino en el blog en el cual damos respuesta a estas preguntas…

Lo mejor es que el encuentro sea en un terreno neutral, a poder ser la calle, pero al ser tanto perro no creo que tenga problemas para adptarse, lo dificil es la primera vez en tu caso es la 5!!!!

Un saludo

Votación: 3.0/5 (761 votos cast)

Buen artículo. Quisiera recalcar para los primerizos en la raza boxer que es un perro muy activo, ágil, muy juguetón y con ganas de marcha….lo digo no sea que alguien muy sedentario se decante por este perro y lugo surjan las quejas…. por lo demás es un perro muy equilibrado aconsejable a cualquiera. Un saludo.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jose Maria,

Gracias por tu aportacion.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (731 votos cast)

TENGO UN BOXER CACHORRO DE 2 MESES TIENE HIPO DESDE HACE MEDIA HORA Y NO SE LE QUITA QUE DEBO HACER? O QUE DEBO DARLE? ALGUIEN QUE ME AYUDE…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Omar,

A ver si este ariculo te puede ayudar….

http://www.blogdelperro.com/curiosidades-perrunas/tienen-hipo-los-perros/

Votación: 3.5/5 (966 votos cast)

hola estoy apunto de hacerme con un hermoso cachorro de boxer tiene dos mese y ya se ve muy fuerte los padres muy musculosos y bonitos
mi pregunta es acerca sui es bueno tener estos perros en un departamento en el cual somosuna familia de 3 mi mujer mi hijo de 3 años y yo ,
tengo experiencia con un snaucher el cual aprendio muy ien a no hacer de el baño en casa hasta que lo sacara a pasear por la noche .
e investigado y el boxer es bueno con los niños lo cual es lo mas importante pare que este con mi hijo ,se que esta raza es muy activa cres que se acostumbre ala vida en el depto si lo paseo una ves al dia teniendo una buena actividad fisica yo corro duarnte las mañanas mas o menos una hora sera suficiente?
saludos

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ulises

No conozco la raza a la perfeccion pero solo una salida es muy poco, dberia salir por lo menos 3 al dia, son perros muy atletas y vitales, en un piso no creo que tenga problemas siempre que salga estas tres veces, sino puede que se trastorne su comportamiento

Votación: 3.0/5 (697 votos cast)

hola solo kiero ver si me pueden aconsejar sobre un detalle de mi perro boxer tiene 8 meses, pero empezo a comer sus heces o popo, y kisiera saber si eso es normal o porque le pasa eso.
porque no lo hacia…….espero respuesta gracias…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sayu,

No es muy normal, te invito a que te pases por la seccion de consultorio canino del blog ahi se dan unas nociones sobre esta problematica.

Votación: 3.1/5 (725 votos cast)

HOLA BUENAS:

Hola yo tengo un perro boxer de 2 meses aproximadamente y nose como tratarlo, su rutina todos los dias es: comer cada hora, luego hacer pipi o pupu, después jugar por 10 minutos y después irse a dormir otra vez. Esa rutina me cansa todo el día,¿que puedo hacer para que no sea tan frecuente y como lo debo tratar?. por favor su ayuda, le agradeceria mucho.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Alejandra,

Aun es un cachorro y es como un bebe, esa es la rutina que deben seguir, a partir de los 6 mese ya podrás empezar a adiestralo o hacer las cosas que mas o menos quieras.

Pero ahora no te queda otra que paciencia, un perro es un ser vivo que como todos pasa por etapas de crecimiento, juventud, madurez… La naturaleza es asi y no la podemos cambiar

Votación: 3.0/5 (728 votos cast)

hola como estas? te queria hacer una consulta, tengo n boxer precioso de 2 años pero cada vez me doy cuenta qe sus tetillas crecen mas ya son muy grandes. y el vet no me dice nada
me podrias ayudar????
es normal en algunos boxer esto?
tabien tengo a la pareja y me quede con una de sus crias que ya tien 8 meses y no tiene las tellilas asi.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Shisel,

Si ha parido la perra es posible que las teta se le caigan, desconozco algun remedio para ello, pero preguntale a tu veterinario de confianza

Votación: 3.0/5 (716 votos cast)

Hola, estoy cuidando una perra boxi de aproximadamente 3 años y me parece que tiene fiebre, ya que en el sector de la entrepierna esta muy caliente. Le tome la temperatura y tiene 37.1 C
me gustaria saber si eso es fiebre

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Camila,

No no lo es la temperatura corporal de los perros es de unos 38 grados aproximadamente…

De todos modos si no estar tranquila vete al veterinario

Votación: 3.0/5 (687 votos cast)

Tengo un boxer de 11,5 años y medio, la dulzura de mi vida y la alegría de la misma, sólo quería comentar que mi niño DANKO siempre pidió salir (le tengo desde los 3 meses), nunca ha sido agresivo, SÍ JUGUETON, muy docil también, protector con los niños, JAMAS ha roto nada AUNQUE sí ha trasteado porque era muy curioso, y …sobre todo, todo, todo, muy, muy mimoso, ahora que compartimos nuestros últimos días juntos (creo que DIOS ya le va a dar las alas tan merecidas) tan solo queda decirles que ÓJALA!!! yo fuese TAN HUMANA como lo es ÉL. UN MILLÓN DE GRACIAS POR EXISTIR Y SOBRE TODO POR HABER TENIDO EL PLACER DE COMPARTIR MI VIDA CONTIGO. TE QUIERO DANKO.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola, tengo un perro boxer de 7 años, q desde el año tiene una alergia en la piel , muy complicada y sin cura. lo tratamos c corticoides para q no sufra aunq sabems q le hcen mal a la larga, nadie sabe darnos otra solucion. la homeopatia es buena? no hay en mi ciudad ningun vet q la practique.
Es perro es mi bebe, y sufro cada dia al verlo c esa enfermedad. gracias. muy lindo su blog.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Laura,

Me temo que poca solucion tienen las alergias… solo se pueden tartar y poco mas.

La homeopatia la verdad es que la desconozco, no podeo darte referencias

Votación: 3.0/5 (725 votos cast)

yo tengo dos boxer y ya he tenido otro y 12-15 me parece mucho,yo diría 10,12 como mucho,y en cuanto a sus descendientes se te a olvidado el antiguo bulldog ingles(no el de ahora si no el de hace 200 años,más parecido al actual renascence bulldog o bulldog americano),que es el responsable más visible del aspecto y mordida del boxer,ya que creo que el bullembeiiser mordía en tijera.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola tengo un boxer de casi 2 años y es muy muy hyperactivo es muy raro que se deje acariciar y juega muy brusco….los niños le tienen miedo por ke los tumba, esta muy fuerte y muy sno pero bueno aki dos pregunts es normal ke suelte mucho pelo???y ke puedo hacer para ke mida mas su fuerz pra con los niños?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Paco,

Gracias por tu aportación ;)

Votación: 3.5/5 (921 votos cast)

Hola Rodolfo,

Lo del pelo puede ser por la época del año que esté mudando, si lo cepillas a diario y no tiene ninguna calva no te preocupes.

Por otro lado para que sea más dócil solo te queda la opción de adiestrarlo para que mida y controle su entorno

Votación: 3.0/5 (666 votos cast)

Hola,
tengo un boxer de cuatro meses y es el perro más vago que he visto. Cuando ve la correa, en lugar de dar saltos de alegria se sienta. Al principio siempre tengo que tirar de él, hasta que se hace a la idea y camina.
¿Qué puedo hacer?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Cesc,

Puede que haya tenido alguna experiencia no muy buena en la calle y por eso hace este tipo de comportamiento.

Intenta relacionar algo qu ele guste con la salida a la calle de esta manera asociara que es divertido.

A veces por ejemplo con un salchicha de frankfur se la pones en el morro sin que la pueda comer y lo diriges a la puerta cuando la cruce le das un trocito, repitelo varias veces alternando salchicha y caricias, llegará un punto que no será problema salir a la calle

Votación: 3.0/5 (699 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail