Destacado

Autores

Comentaristas

oct

20

Razas de perros: el boxer

El Boxer es una raza de perro cuyo origen se remonta a otras dos razas como la bullenbeisser y el barenbeisser. Estas dos razas de perros dieron origen al boxer que conocemos hoy en día. Estos perros se utilizaban para sujetar a la presa durante la caza.

El boxer actual mantiene una gran envergadura, de cuerpo fuerte y de una mandíbula muy poderosa y característica.

El Boxer es un perro con un carácter muy fuerte, aunque suele ser muy cariñoso, juguetón y sobretodo, muy activo. No es un perro potencialmente peligroso aunque se le puede adiestrar para que vigile de una casa o de un lugar, ya que son perros buenos para defender propiedades de los posibles intrusos.

La altura del boxer suele ser de 57 a 65 centímetros, no llegando a los 60 centímetros en las hembras. Un boxer puede llegar a pesar unos 30 kilos los machos, mientras que las hembras puede llegar hasta los 25 kilos. La esperanza de vida de un boxer se encuentra entre los 12 y los 15 años.

Los cuidados básicos para un boxer son:

  • Cepillarlo con cierta frecuencia
  • Baño varias veces una vez al mes
  • Sacarlo a pasear frecuentemente
  • Revisarle hocico y ojos con frecuencia

El boxer es un perro que puede vivir perfectamente en una casa, siempre y cuando sea bastante amplia para que tenga un lugar donde descansar. El boxer se suele adaptar al lugar donde vivan sus dueños, y es un perro que no da problemas al respecto. Además, es un perro que se lleva muy bien con los niños pequeños de casa.

Votación: 3.0/5 (1605 votos cast)


Por JuanMacias 139.887 vistas