Destacado

Autores

Comentaristas

mar

25

Razas de perros: Basset Hound

El Basset Hound, es un perro originariamente utilizado para la caza, aunque cada vez es más habitual verlo como animal de compañía, algo favorecido por su pequeño tamaño y por ser un perro eminentemente afable y cariñoso.

Esta raza es originaria de Gran Bretaña, con unas raíces probables en los basset franceses y más  concretamente en el basset artesiano. Su llegada a Inglaterra se calcula en el siglo XV, cuando sufrió algunos mestizajes que perfilan su forma actual. Precisamente su nombre es una mezcla del francés ‘basset‘, que significa ‘enano’ o ‘pequeño’ y del ‘hound‘ inglés, que significa ‘sabueso’.

Su tamaño suele estar entre los 33 y 38 cm a la cruz, con colores generalmente blanco, negro y marrón fuego, o en menos casos, en limón y blanco. De cualquier forma, su estatura es engañosa, puesto que son perros muy largos, que pueden alcanzar cosas que perros de estatura similar no podrían.

Son características de éste perro las cortas patas y el ancho cráneo, además de sus características orejas, muy largas, estrechas, y de textura suave.

Por lo general, estos perros, suelen ser muy afables, aunque no especialmente obedientes. A pesar de su mirada triste y resignada, hacen gala de una gran testarudez.

También es legendario su fino olfato, y no en vano su figura ha encarnado los aires de detectives e investigadores británicos.

En cuanto a sus cuidados, hay que tener en cuenta que suelen ser algo ‘vagos’, por lo que sus dueños deberían vigilar siempre su peso.  De la misma forma, es favorecedor que hagan ejercicios para ejercitar su columna , como subir o bajar escaleras o ponerse de pie de vez en cuando.

Votación: 3.0/5 (854 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por AnaM 41.282 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

18 Respuestas

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El Basset Hound, es un perro originariamente utilizado para la caza, aunque cada vez es más habitual verlo como animal de compañía, algo favorecido por su pequeño tamaño y por ser un perro eminentemente afable y cariñoso….

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

mi comentario es porque los perros orinan sentados

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Bueno, depende del perro que sea. Si es un cachorro sí orinan sentados porque es como piensan que han de hacerlo sin embargo, cuando crecen, ellos ya se dan cuenta y orinan de pie, al menos los machos, levantando una de sus patas.
En cuanto a las hembras ellas sí siguen orinando agachadas (porque no tienen tanta fuera en la orina como para salir despedida, supongo, y porque su aparato es muy distinto).

Si quieres ampliar más información pásate por el consultorio y ahí puedes hacer preguntas.

Votación: 2.8/5 (380 votos cast)

ke pasa si se cruza con 0tra raza?

eso le paso0 a mi perrita se cruzo con otro ke no0 es de su misma raza..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Tania,

Pasar lo único que pasara es que los cachorros serán mestizos, es decir no serán de pura raza…

Por lo demas las cosas que conllevan un parto y poco más.

Un saludo

Votación: 3.1/5 (292 votos cast)

ho0la
gracias po0r contestarme.. tengo0 otra pregunta como0 te dig mi perra se cruzo con uno0 ke no0 era Basset Hound, de hecho0 fue po0r descuido0.. el perro0 con el cual se cruzo es un french poodle.. al pareser todo0s los perrito0s saliero0n igual ke mi perra… solo0 ke alguno0s de los perrito0s son muy peludo0s..
.
pueden salir igual ke mi perra?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Tania,

Algo se deben parecer a tu perra, pero desde luego qu eno seran de pura raza.

Un saludo

Votación: 2.7/5 (308 votos cast)

tengo un basset lemon de 2 mese que porcion de comida le tengo que dar y cuantas veces al dia……y me recomienda para ense`narle a orina r afuera…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Gabriel,

Te dejo un enlace a un post del blog dond ese habla de la alimentacion de cachorros:

http://www.blogdelperro.com/alimentacion/alimentacion-del-cachorro/

De todos modos como debe estar detetado ya, hay que empezar con alimentos pastosos como si fueran pate, y mas adelante ir mezclando con pienso para que se habituen a lo duro.

Un saludo

Votación: 2.8/5 (373 votos cast)

Tengo un basset, es muy obediente pero no sép si esta bien que corramos juntos, es fuerte y el peso es adecuado. me preocupa su columna pues debe subir escaleras y en algunas partes dicen que no es recomendable… por favor tu orientación. GRACIAS¡¡

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Tatiana,

Los Basset son perros de caza asi que aguantan bien los paseos, pero claro correr es otra cosa… fijate que su fisionomia no es la del clasico corredor, sino todo lo contrario, patas cortas y cuerpo largo…

A ver lo perros acaban por acostumbrarse a casi todo en esta vida pero si puedes modificar un poco lo de subir escaleras, o correr por andar pues genial

Votación: 3.0/5 (363 votos cast)

Hola Admin:

Hace un par de días adquirí una Basset hound bicolor (blanco y negro) de 3 meses y tengo curiosidad por saber qué es lo más adecuado que puedo hacer para que la cachorra cuide a mi hija de un año y medio mientras no estoy presente.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Erick,

A ver si entiendo la pregunta… Quieres que el perro cuide de la niña….

Perdona pero eso es totalmente inviable, el perro siempre está por debajo de los humanos no puede estar en el mismo escalón, además esa responsabilidad es sólo vuestra no del perro…

Votación: 3.0/5 (369 votos cast)

HOLA A TODOS, MI PREGUSTA ES SOBRE EL COLOR DE LOS BASSET HOUND, PUESTO QUE PIENSO ADQUIRIR UNO, PERO EL PRECIO DE ESTOS ES MAS SI ES BICOLOR, Y MI INQUIETUS ES SI ESTO DE BICOLO Y TRICOLOR TIENE QUE VER ALGO CON LA PUREZA DE LA RAZA O ALGO POR EL ESTILO, MUCHAS GRACIAS A TODOS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Rodrigo,

El tema del precio es simplemente por un tema de probabilidades, los bicolores y tricolores estadisticamente son más escasos por eso son más caros.

Es una práctica común en los criaderos…

Votación: 3.1/5 (270 votos cast)

Hola, quisera saber que hacer para cuidar y alimentar adecuadamente a mis cachorros sin gastar tanto … tuve la fortuna de adquirir una cachorra de mes y medio, al cabo de una semana adquiri un cachorro de 3 meses y ese mismo dia adopte una cachorra de 7 meses, la verdad era algo inesperado llenar mi casa de cahorros, pero son ya como mis hijos, obvio me surgen muchas dudas, la convivencia entre ellos, la alimentacion, si debo de darles en distinto horario o por separado, mucho depende lo se de la educacion que se les de, pero por lo mismo que adopte a la cachorra de 7 meses es un poco complicado por que no me hace caso…… en fin si pudieran orientarme o consolarme jajaja Gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Naye,

Debes funcionar como una manada, ya con tres meses pueden comenzar a entender las reglas y comenzar a tener horarios para comer.

Intenta organizarte y que todos sigan un mismo horario y patrón.

Así te sera todo mucho más sencillo

Votación: 3.0/5 (338 votos cast)

yo tengo una basset pero es la mejor perrita es muy carinosa y obediente esta siempre conmigo en todas partes, en la cosina en el dormitorio y sobre todo ovediente pero generalmente solo me ovedece a mi aotras personas no

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail