Destacado

Autores

Comentaristas

mar

25

Razas de perros: Basset Hound

El Basset Hound, es un perro originariamente utilizado para la caza, aunque cada vez es más habitual verlo como animal de compañía, algo favorecido por su pequeño tamaño y por ser un perro eminentemente afable y cariñoso.

Esta raza es originaria de Gran Bretaña, con unas raíces probables en los basset franceses y más  concretamente en el basset artesiano. Su llegada a Inglaterra se calcula en el siglo XV, cuando sufrió algunos mestizajes que perfilan su forma actual. Precisamente su nombre es una mezcla del francés ‘basset‘, que significa ‘enano’ o ‘pequeño’ y del ‘hound‘ inglés, que significa ‘sabueso’.

Su tamaño suele estar entre los 33 y 38 cm a la cruz, con colores generalmente blanco, negro y marrón fuego, o en menos casos, en limón y blanco. De cualquier forma, su estatura es engañosa, puesto que son perros muy largos, que pueden alcanzar cosas que perros de estatura similar no podrían.

Son características de éste perro las cortas patas y el ancho cráneo, además de sus características orejas, muy largas, estrechas, y de textura suave.

Por lo general, estos perros, suelen ser muy afables, aunque no especialmente obedientes. A pesar de su mirada triste y resignada, hacen gala de una gran testarudez.

También es legendario su fino olfato, y no en vano su figura ha encarnado los aires de detectives e investigadores británicos.

En cuanto a sus cuidados, hay que tener en cuenta que suelen ser algo ‘vagos’, por lo que sus dueños deberían vigilar siempre su peso.  De la misma forma, es favorecedor que hagan ejercicios para ejercitar su columna , como subir o bajar escaleras o ponerse de pie de vez en cuando.

Votación: 3.0/5 (1216 votos cast)


Por AnaM 42.933 vistas