Destacado

Autores

Comentaristas

oct

17

Razas de perros: Bobtail

Los bobtail son perros cuyos orígenes son un poco confusos, se pueden encontrar relatos que opinan que su existencia se debe al cruce entre pastores insulares y continentales, otros hablan de una descendencia del mastín italiano y otros hablan del 1.771d.C. como fecha de aparición, por encontrarse retratado en un cuadro del pintor inglés Gainsborough.

Es en 1888 cuando se le reconoce en Inglaterra como raza y en 1900 cuando se fundó su primer club en Estado Unidos.

Estos son perros muy fuertes, con una silueta cuadrada, muy peludos y en general muy compactos. Sus ojos que apenas se ven debido al enorme flequilllo son de color negro o azul, es común ver como les ponen algún tipo de lazo o pinza para que vean.

Al tratarse de un perro pastor, sus patas son fuertes, largas y tiene mucha fuerza, su pelo es su mayor característica puesto que es imposible confundir a este ejemplar.

Su tamaño aproximado desde la cruz es de unos 61cm para los machos y de 56cm para las hembras, teniendo un peso comprendido entre 25 y 30 kilos respectivamente.

El bobtail, es un perro extremadamente sociable con todo el mundo, pero en especial con los niños, es como un enorme oso de peluche, aunque por sus orígenes de perro pastor, requiere ser firme en su educación puesto que tiene carácter marcado.

Sus mayores problemas de salud son los relacionados con su pelo, pero en general son ejemplares duros.

Esta raza es muy hogareña, lo que significa que se adaptan bien a cualquier espacio, eso sí, siempre y cuando esté con la familia, son perros muy sensibles al estado de ánimo de los que le rodean.

Por ser un perro pastor, obviamente debemos hacer largos paseos con él, necesita ser sacado un mínimo de 2 veces al día, con una media de una hora, eso sí hay que prestar mucha atención al clima puesto que son perros que por su enorme pelaje son sensibles al calor, en verano es mejor hacer más salidas pero más cortas.

Su esperanza de vida ronda los 13 años aproximadamente.

En el apartado de belleza, es muy sacrificado, puesto que necesita de un buen cepillado diario, es frecuente ver en sus patas enredones. El aseso al igual que los demás perros, es bueno bañar y cortar su pelo cada 30 o 40 días.

Votación: 3.0/5 (528 votos cast)


Por ISA 51.609 vistas