Destacado

Autores

Comentaristas

oct

17

Razas de perros: Bobtail

Los bobtail son perros cuyos orígenes son un poco confusos, se pueden encontrar relatos que opinan que su existencia se debe al cruce entre pastores insulares y continentales, otros hablan de una descendencia del mastín italiano y otros hablan del 1.771d.C. como fecha de aparición, por encontrarse retratado en un cuadro del pintor inglés Gainsborough.

Es en 1888 cuando se le reconoce en Inglaterra como raza y en 1900 cuando se fundó su primer club en Estado Unidos.

Estos son perros muy fuertes, con una silueta cuadrada, muy peludos y en general muy compactos. Sus ojos que apenas se ven debido al enorme flequilllo son de color negro o azul, es común ver como les ponen algún tipo de lazo o pinza para que vean.

Al tratarse de un perro pastor, sus patas son fuertes, largas y tiene mucha fuerza, su pelo es su mayor característica puesto que es imposible confundir a este ejemplar.

Su tamaño aproximado desde la cruz es de unos 61cm para los machos y de 56cm para las hembras, teniendo un peso comprendido entre 25 y 30 kilos respectivamente.

El bobtail, es un perro extremadamente sociable con todo el mundo, pero en especial con los niños, es como un enorme oso de peluche, aunque por sus orígenes de perro pastor, requiere ser firme en su educación puesto que tiene carácter marcado.

Sus mayores problemas de salud son los relacionados con su pelo, pero en general son ejemplares duros.

Esta raza es muy hogareña, lo que significa que se adaptan bien a cualquier espacio, eso sí, siempre y cuando esté con la familia, son perros muy sensibles al estado de ánimo de los que le rodean.

Por ser un perro pastor, obviamente debemos hacer largos paseos con él, necesita ser sacado un mínimo de 2 veces al día, con una media de una hora, eso sí hay que prestar mucha atención al clima puesto que son perros que por su enorme pelaje son sensibles al calor, en verano es mejor hacer más salidas pero más cortas.

Su esperanza de vida ronda los 13 años aproximadamente.

En el apartado de belleza, es muy sacrificado, puesto que necesita de un buen cepillado diario, es frecuente ver en sus patas enredones. El aseso al igual que los demás perros, es bueno bañar y cortar su pelo cada 30 o 40 días.

Votación: 3.1/5 (477 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por ISA 49.558 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

27 Respuestas

¿Alguien me podría dar información sobre la maquina corta pelo que es necesaria para cortarle el pelo a un Bobtail? Nos acaban de regalar un macho de casi dos años en muy malas condiciones, tiene todo el pelo lleno de rastas de suciedad, le he cortardo lo que he podido con tijera pero creo que debería utilizar una máquina para el lomo.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Willi,

Cualquier máquina profesional de peluquero te servirá. pero ojo, muchasveces no es la solución cortar el pelo del todo, yo te recomendaria que fueras a una peluquería canina, ello sabrán actuar en acorde a los prblemas capilares qeu tenga tu perro.

Muchas gracias por escribir en nuestro blog, y espero te sirva el comentario.

Votación: 2.8/5 (187 votos cast)

Ten en cuenta que estamos en invierno y muchos son reáceos a pelar ahora a los perros porque el pelo les protege del frio.

Seguramente lo que te hagan es un apaño, intentar cortar todo lo que puedan pero no pelar al perro.

Votación: 2.8/5 (207 votos cast)

ALGUIEN K LE SOBRE UN PERRO CACHORRO BOBTAIL Y ME LO KIERA REGALAR.SE LO AGRADESCO.LA VERDAD TENIA UNA X MOTIVOS DE VIAJE LA TUVE K REGALAR Y AHORA MISMO NO TENGO DINERO PARA COMPRARME UNA Y ME GUSTARIA VOLVER ATERNER UNA.GRACIAS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

HOLA QUE BONITO PERRO O NO ,PERO LO QUE SI SE ES QUE CRESEN BASTANTE MI PERRA ES COMBINADA PERO PARESE QUE VA A CRESER DE ESE TAMAÑO BUENO LO UNICO QUE QUEDA ES RESIGNARSE ………………………..ADIOS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola anonimo…(lastima no te des a conocer)

Hombre por tu comentario parece que el perro sea una carga, y eso no es justo, a los perros hay que quererlos porque ellos lo dan todo a cambio de nada, así que te pedimos que le quieras mucho.

Un saludo

Votación: 2.9/5 (182 votos cast)

Yo tuve un Bobtail, rescatado de la perrera, y como comenta Willi, estaba también hasta arriba de suciedad y garrapatas. Pelarlo es una opción, pero solo en verano, y si te decides a cortarle el pelo, aunque no sea a ras, puedes hacerlo, pero déjale el pelo de la cabeza. Ese pelo es el que protege sus ojos y sus orejas del viento y de agentes que le puedan provocar infecciones. Igualmente, no le sujetes el pelo que tiene sobre los ojos, como hacen con los Yorkshires, por ejemplo. Al bobtail le es necesario, pues no está acostumbrado ni a la luz ni a tener los ojos totalmente expuestos.
En cualquier caso, lo mejor es paciencia con su pelo, consultar un veterinario si hace falta, y a partir de ahora mantenerle en una higiene diaria, cepillándole todos los dias para evitar que se enmarañe su pelo

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ana M

Gracias por tus consejos y comentarios seguro que los amantes a esta raza les sirven mucho

Un saludo

Votación: 3.1/5 (177 votos cast)

Tengo una bobtail de 6 meses, es el primero de esa raza que tengo, alguien sabe hasta que edad logran su altura maxima?, el pelo le esta cambiando ahora, se torna gris, las patas son grandes paresen de leon jejejej y corre como un oso polar…ya no digamos el ladrido es como que se ha tragado un microfono..si alguien tiene otro consejo …se agradesera

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Raul,

Felicidades por tu cachorro!!! los perros de tamaño grande acostumbran a dejar de crecer entre los 12 y 16 meses….

Esperamos haberte ayudado

Recibe un cordial saludo

Votación: 3.1/5 (159 votos cast)

Hola a todos!

Yo adquirí un bobtail hace ya 5 años y quedé TAN CONTENTA CON ESTA RAZA, que decidí adentrarme en el mundo de tener otro. Así que ahora tengo al macho de 5 años y a una hembra de 1, y es lo MÁS INTELIGENTE QUE HE HECHO NUNCA. Además de ser hermosos por fuera, son increiblemente HERMOSOS POR DENTRO. Son generosos, melosos, cariñosos (llegando a ser empalagosos), obedientes sólo por el hecho de ver a su dueño feliz, juguetones, siempre alegres, confiados, muy bueno con todo el mundo pero EN ESPECIAL CON NIÑOS Y CON ANCIANOS, super empáticos sabiendo en todo momento como te encuentras y como comportarse, tienen una paciencia inagotable, a diferencia de lo que he leido algunas veces no son cabezones sino muy listos intentando salirse siempre con la suya, pero si eres constante no tendrás ningún problema con este tipo de raza.

En resumen, adoro esta raza y para mí es una de las más especiales.

Un saludo y enhorabuena a todo el que tenga la suerte de tener un ejemplar de esta raza.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Increible, sera que hay alguna forma en este blog que se pueda compartir fotos de nuestros bobtail?…yo pienso que todos hemos logrado capturar momentos graciosos e inolvidables …seria buano compartirlos no creen… jr0511@gmail.com este es mi correo…podemos iniciar por intercambiar fotos asi, (°_°) ..luego talvez les hacemos un Facebook seria divertido….solo es una idea..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Alguien se podría resistir a la dulzura de un bobtail??
Mi niña se llama Blue, tiene 8 meses y es la cosa más hermosa que pudo llegar a mi hogar…es dulce, regalona, tierna, de muy buen apetito y siempre dispuesta a demostrar afecto. Muchas niñas sueñan con ser princesas, reinas,etc; mi sueño de niña era tener un bobtail y hoy a los 38 años me siento plena.
Felicitaciones a todos los que tienen la bendición de un bobtail en sus vidas.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Paola,

Nos alegra enormemente qu ehayas conseguido tu sueño, y que tu niña sea feliz contigo!!!

Un saludo

Votación: 3.1/5 (167 votos cast)

hola:

tengo una cachorrita de bobtail de 7 meses llamada maya y es una preciosidad y ahora no se que haria sin ella. tengo una pequeña duda sobre su pelo, se le puede cortar o rapar el pelo en verano? se que el de la cabeza no es conveniente pero el del cuerpo?

otra duda que tengo es que quiero sacarle el pedigree a maya y es que tengo un problema su padre Oker si que tiene el pedigree pero su madre jara no porque sus dueños no se querian gastar dinero en ello pero sus padres (los de jara) si lo tienen Puedo hacer algo? alguna solucion?

gracias por vuestra ayuda

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Esther,

Felicidades por tu adquisición!

En cuanto al tema del pelo, yo rapar no soy partidaria, porque lo que hacemos es estropear su térmica, me explico, el perro a través de su dermis controla la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano… es bueno si quieres cortar el pelo un poco más, peor NUNCA rapar!!

El tema pedigrí, se que existe posibilidad de que se lo saques, pero si no tienes el de la madre, entonces probablemente tengas que hacerlo a través de la federación canina de tu región…

Recibe un cordial saludo

Votación: 3.2/5 (173 votos cast)

hola soy la mama de vito y comparto con todos ustedes lo increible que es esta raza es de las mejores cosas que me han pasado que llegara a mi vida que hasta me lo llevo a mi trabajo que es una estetica y se a adaptado excelentemente bien y es un plus en mi salon acarisiar a vito. Como pueden ver adoro a los perros y considero que son parte de mi familia y me duele mucho ver tantos perros abandonados despues de que dejan de ser cachorros; deciden comprarlos por bonitos y no piensan que tienen que educarlos para q sean parte de tu vida, que hay que cuidarlos segun la raza o aunque sean criollos y me gustaria mucho hacerle llegar a la gente este mensaje pues es horrible verlos en la calle atropellados, hambrientos, maltratados y veo que hay mucha publicidad de compra de perros mas no de todo lo que te conlleva el adquirirlo y que por lo menos es un compromiso de 10 a 15 años de cuidarlos con amor en todas sus etapas como nosotros los humanos y quiero ver que se puede hacer para generar mas informacion del compromiso. Gracias por ayudarme

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Verenice,

Nos agrada mucho conocer a gente como tu la cual ama a su compañero perruno!!

Muchas gracias por tus comentarios y ojalá hubiera más gente como tú en este mundo para dar mejor vida a los animales en general!!

Un saludo

Votación: 3.1/5 (171 votos cast)

Hola a todos, les cuento que quiero regalarles a mis hijas de 3 y 6 años un old england sheepdog que hace tiempo me piden un perrito como compañero y ahora que cambie de casa y tiene un poquito mas de espacio tomé la decisión y les cuento que luego de leer sus comentarios si tenía alguna duda de lo cariñosos que podrían ser con ellas, ahora ya no.
Igualmente quisiera saber si alguien sería tan amable de responderme algunas preguntas que me van quedando pendientes, quisiera saber si es mejor macho o hembra?, mi idea es esterilizarlo/a de pequeñitos. En cuanto a lo guardián influye en algo el sexo del perro o es indistinto?
También quisiera saber si ha ellos les agrada dar largos paseos por el parque y si son perros que gustan de correr.
Les agradezco muchísimo a todos y espero muy pronto compartir con todos uds. tantas emociones como uds. y sus cachorros lo hicieron conmigo. Gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Viviana,

En primer lugar gracias por comentar en el blog y brindarnos la oportunidad de ayudarte a ti y a tu familia!!

En cuanto a las preguntas qeu comentas, pues lo de macho o hembra te remito a nuestro post sobre este tema para que saques tus conclusiones:
http://www.blogdelperro.com/adopcion-de-perros/macho-o-hembra/

En definitiva se trata de encontrar un perro equilibrado independientemente de su sexo….

Por otro lado hablas de andar y correr, a ver estos perros aguantan grandes paseos pero en condiciones ambiantales favorables, es decir si lo vas a sacar a dar un paseo a 35ºC el perro te va a decir que tururu!!! Que vayas tu a correr!!

El ejercicio en los perros es bueno porque les estimula y a la vez les agota con lo cual debemos procurar a nuestras mascotas en este aspecto tenerlas contantas…

Bueno un saludo y espero que encontréis el ejemplar que andabais buscando!!

Solo una recomendación si puedes antes de hacerte con un cachorro intenta conocer a los padres del mismo, para conocer su caracter… esto te dara pistas sobre el caracter futuro de tu perro!!

Votación: 3.0/5 (143 votos cast)

Hola, pues yo acabo de adquirir una perrita, tiene 3 meses, yo quisiera tener contacto con personas que cuiden muy bien a sus perritos de esta raza, para que me pasen tips mientras la voy conociendo, que cuidados tener, que vacunas, etc. como quiera la voy a llevar al veterinario para que me la ponga “bien al tiro” como se dice, para no tener ningun problema y que me dure mucho tiempo.
No le gusta que la deje sola, nomas me anda persiguiendo por toda la casa. Solo una duda ¿la puedo tener en el patio? osea no le pasa nada, obvio solo la guardo cuando llueve, bueno en sí la compré el sabado 29 de agosto, y ayer domingo llovio asi que solo la deje un ratito en el patio, pero llora mucho, y luego la meto a la casa, y anda bien tranquila, que hago?
Saludos.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Diana,

La verdad es que las pautas que tomes ahora son las que seguiran para toda su vida, me explico, si la permites dormir dentro de casa cuando la saques no entendera porque y llorara arañara la puerta etc etc… Ahora cuando son pequeños cuando lloran se te rompe el corazon e inmediatamente cedes pero ahi esta su fuerza y ello no dudaran en utilizarla!!

En cuanto a vacunas y demas la mejor opcion es un veterinario.

Un saludo y felicidades por tu perro!!

Votación: 2.8/5 (162 votos cast)

Hola yo tengo hace 12 años un bobtail y es todo un grandote tesoroooooo me da pena que ya esta viejito peroooo aun es tan cariñoso y pasiensudo como el mismo diaaaaaaa y eso que me dijeron que era como un chiwuawua!!! jajaja sera por los ojos jajajaja. Un saludo a todos…(aun estoy buscandole el parecido)

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola, acabamos de adoptar un bobtail, no llega a tener ni tan siquiera dos mesecitos, y es lo mas bonito que he podido ver.. a parte de el, tenemos un cocker y un gatito.. y si lo vieseis con el gato os moriais de risa.. todo el rato jugando con el!!! Mas que con el perro.. en fin el caso es que ahora esta malito, desde que llego comia mas bien poco.. y ahora esta con diarrea y vomita muy de vez en cuando… Alguien me podria decir que le puede pasar?? le he llevado al veterinario, le han pinchado un antibiotico y otra cosa que no se que es.. y ahora con agua y azucar y miel… Tengo miedo qe pueda ser el moquillo, alguien me puede orientar… quiero tener una 2 opinion por la experiencia, aparte de la del veterinario.. ya que dice que nunca tuvo un bobtail entre sus perros, Muchisimas gracias y a ver si alguien me contesta….

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Naiara,

Te invito a que busques por el blog sobre al enfermedad, seguro que sales de dudas, de todos modos si el veterinario lo ha descartado no te preocupes, es una enfermedad que tiene los mismos síntomas en todos los perros

Votación: 3.0/5 (146 votos cast)

Hola. He llegado a este blog por casualidad, buscando una perrita en adopción. He tenido a mi perrita bobtail durante 14 años, hace 15 días que ya no está conmigo.Me la regalaron cuando tenía un mesecito, y…. sin lugar a dudas es lo mejor que me ha pasado, hasta su último minuto me hizo sentir especial por ser parte de mi vida. A pesar de la pena que tengo ahora, intento pensar solo en todo lo bueno que me ha dado, en su alegría, en sus ganas de jugar incluso de viejecita como era. En fin, enhorabuena a todos los que teneis el privilegio de tener en vuestras vidas un bobtail. Ciudarlo y quererlo como se merece.
Ah, y a la persona que preguntaba si lo podía rapar, NUNCA, sus melenas requieren mucho cuidado, pero no os arrepentireis de hacerlo, son tan agradecidos hasta cuando se les está peinando.
Un saludo.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Susana,

Lamento la pérdida de tu compañero, la verdad es que es mejor quedarse con los buenos ratos que pasasteis juntos!!

Por otro lado gracias por el consejo de NO RAPAR al perro!!

Votación: 3.4/5 (221 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail