Destacado

Autores

Comentaristas

nov

24

Razas de perros: Bulldog

El Bulldog es una raza de perro que en su origen tenía un cierto parecido con el Boxer. Originariamente, el Bulldog es una raza que nació en Inglaterra. Poco a poco se fue diferenciando con respecto al aspecto del Boxer.

Antiguamente se usaba como perro de apuestas y también para hacer correr a los toros antes de matarlos, para que su carne fuese más tierna. Es un perro que se ha usado en la creación de diversas razas como el Beagle, entre otros.

El Bulldog tiene un pelaje realmente agradable al tacto, muy suave y de color negro o atigrado. Suelen ser perros muy pequeños, que no sobrepasan los  30-40 centímetros . El Bulldog no suele pesar más de 14 kilos, siendo lo normal entre 8 y 12 kilos.

Los cuidados que un Bulldog son sencillos, debido a que basta con sacarle a pasear durante un rato, lavarlo cuando le haga falta y tenerlo vacunado correctamente. El Bulldog suele ser muy propenso a tener problemas en las rodillas, ojos, cardíacos y respiratorios, por lo que habrá que estar al pendiente de todo ello.

La longevidad del Bulldog suele estar entorno a los 13 años. Normalmente el Bulldog puede vivir en casas, ya que se adapta a cualquier sitio, aunque necesita su paseo diario. Es un perro que puede convivir muy bien con los niños pequeños, debido a que es muy sociable.

Votación: 3.1/5 (423 votos cast)


Por JuanMacias 35.440 vistas