Destacado

Autores

Comentaristas

nov

24

Razas de perros: Bulldog

El Bulldog es una raza de perro que en su origen tenía un cierto parecido con el Boxer. Originariamente, el Bulldog es una raza que nació en Inglaterra. Poco a poco se fue diferenciando con respecto al aspecto del Boxer.

Antiguamente se usaba como perro de apuestas y también para hacer correr a los toros antes de matarlos, para que su carne fuese más tierna. Es un perro que se ha usado en la creación de diversas razas como el Beagle, entre otros.

El Bulldog tiene un pelaje realmente agradable al tacto, muy suave y de color negro o atigrado. Suelen ser perros muy pequeños, que no sobrepasan los  30-40 centímetros . El Bulldog no suele pesar más de 14 kilos, siendo lo normal entre 8 y 12 kilos.

Los cuidados que un Bulldog son sencillos, debido a que basta con sacarle a pasear durante un rato, lavarlo cuando le haga falta y tenerlo vacunado correctamente. El Bulldog suele ser muy propenso a tener problemas en las rodillas, ojos, cardíacos y respiratorios, por lo que habrá que estar al pendiente de todo ello.

La longevidad del Bulldog suele estar entorno a los 13 años. Normalmente el Bulldog puede vivir en casas, ya que se adapta a cualquier sitio, aunque necesita su paseo diario. Es un perro que puede convivir muy bien con los niños pequeños, debido a que es muy sociable.

Votación: 3.1/5 (366 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por JuanMacias 34.689 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

8 Respuestas

Acabo de leer el post y creo que no esta demasiado bien definida la raza de bulldog. Pienso que esta todo mezclado. Habla de bulldog ingles? foto 1 o bulldog frances? foto 2
Si es el bulldog ingles, el negro no existe en su manto.
Con una calidad de vida correcta (igual que todos los perros) no es un perro con problemas o con más problemas que cualquier otro perro.
No se, en realidad no se de que perro esta hablando.
Yo tengo un bulldog ingles y no tiene nada que ver con la historia que he leido. Boxer????? De donde sale un boxer aqui?……

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Estimada Pilar. Revisaremos el artículo para que quede más claro. Cuando tratamos una raza lo hacemos de modo general, de ahí que se pusieran dos tipos de Bulldog, uno inglés y otro francés.

Te doy las gracias por comentar y tomaremos en consideración tus anotaciones.

Votación: 3.0/5 (152 votos cast)

tengo un perro d 2 MESES enrrazado su papa es grandans con brosguailer y la mama dalmata pura mi inquietud es si yega a tener gran tamaño agradezco me respondan

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maribel,

Eso es dificil de saber, normalmente los perros pequeños a los 6-8 meses dejan ya de crecer, mienstras que los grandes lo hacen al año o año y medio… pasado este tiempo podrás saber mas o menos la estatura de tu perro… aunque por el cruce diría que será de tamaño medio-grande

Un saludo

Votación: 2.9/5 (177 votos cast)

hola tengo un cachorro que es buldog frances i mezcla con boxer i el padre buldog frances quisiera saber si el cachorro crecera mucho o no mas bien se queda pequeño la madre es buldog frances con boxer

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ani,

Esto de la genetica en los perros mestizos es como una loteria… todo depende de los genes que predominen, si son los del bulldog pues no creo que sea muy grande, pero si son los del boxer entonces es nomral que supere la talla del anterior.

Quizá la mejor forma de averigurlo es mirando a la madre, que tiene la misma mezcla…

La verdad es dificil decirte como será la cosa, así en frío!!!

De todos modos yo no creo que llegue al tamaño del boxer.

Un saludo

Votación: 3.0/5 (167 votos cast)

Sin hermosos, pero siempre me dieron miedo de chiquita. ahora cada vez que los veo quiero uno! Un beso

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

El Bulldog es una raza muy noble y divertida, a los peques con esa cara les da un poco de respeto pero tener uno en casa es una delicia!!

Menos cuando roncan por la noche!!!

Un saludo

Votación: 2.9/5 (182 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail