Destacado

Autores

Comentaristas

dic

15

Razas de perros: Gran Danés

El Gran Danés es una de las razas de perros más televisivas de los últimos años, debido a que Scooby-Doo es un perro de esta raza. El origen del Gran Danés se encuentra en Alemania, aunque por tradición ha sido un perro inglés.

En Inglaterra se ha usado como ayudante en las grandes cacerías de osos y jabalíes, debido a su gran cuerpo y vitalidad para este tipo de situaciones peligrosas.

El Gran Danés tiene un carácter muy dócil, sociable, cariñoso y especialmente con su dueño y los niños pequeños. No suele ser un perro que se enfade con facilidad y cuando lo hace no se muestra especialmente agresivo.

El Gran Danés tiene un pelaje normalmente negro, castaño e incluso hasta azul. El pelo suele ser muy corto, por lo que es más fácil poder cuidarlo. Tiene un cuerpo bastante grande, pero a pesar de ello es un perro muy estilizado.

El peso del Gran Danés entre los 64-80 kilos en el caso de los machos y entre 50-64 kilos las hembras. Ambos sexos suelen estar sobre los 72 centímetros de altura. La longevidad media está entre los 8 y 10 años.

Este perro no require de unos cuidados especiales  y diferentes al esto de perros.

Votación: 3.2/5 (2161 votos cast)


Por JuanMacias 515.481 vistas