Destacado

Autores

Comentaristas

nov

29

Razas de perros: Husky siberiano

El Husky siberiano es una raza de perro, que como su propio nombre indica, es originario de Siberia. Es un perro que todos conocemos debido a su parecido con los lobos. A principios del siglo XX, el Husky siberiano fue muy usado para tirar de los trineos en Alaska, donde se empezó a dar la famosa Fiebre del Oro.

El Husky siberiano puede soportar unas bajas temperaturas, gracias a su grueso pelaje, que puede mudar si las condiciones de temperaturas así lo requiere. El pelaje típico de esta raza de perro es el blanco y negro, aunque puede presentar colores como el gris y el rojizo.

Los machos suelen pesar entre 20-25 kilos, mientras que las hembras pesan entre 15-20 kilos. Los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros, mientras que las hembras llegan como máximo a 55 centímetros.

El Husky siberiano tiene un carácter muy amigable, cariñoso, dócil, aunque en ocasiones se puede volver muy independiente y testarudo, por lo que habrá que aplicar cierta disciplina para que el perro no se vuelva desobediente.

El Husky siberiano es un perro ideal para tenerlo en casa, aunque requiere de su espacio propio, debido a sus dimensiones. Es un perro muy sociable y que se suele llevar muy bien con los niños pequeños y otros animales.

Esta raza de perro suele tener las necesidades normales de otros perros, como por ejemplo el ejercicio y paseo diario, alimentación adecuada y demás cuidado habituales. La longevidad media del Husky siberiano está en torno a los 14 años.

Votación: 3.1/5 (1254 votos cast)


Por JuanMacias 106.266 vistas