Destacado

Autores

Comentaristas

nov

29

Razas de perros: Husky siberiano

El Husky siberiano es una raza de perro, que como su propio nombre indica, es originario de Siberia. Es un perro que todos conocemos debido a su parecido con los lobos. A principios del siglo XX, el Husky siberiano fue muy usado para tirar de los trineos en Alaska, donde se empezó a dar la famosa Fiebre del Oro.

El Husky siberiano puede soportar unas bajas temperaturas, gracias a su grueso pelaje, que puede mudar si las condiciones de temperaturas así lo requiere. El pelaje típico de esta raza de perro es el blanco y negro, aunque puede presentar colores como el gris y el rojizo.

Los machos suelen pesar entre 20-25 kilos, mientras que las hembras pesan entre 15-20 kilos. Los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros, mientras que las hembras llegan como máximo a 55 centímetros.

El Husky siberiano tiene un carácter muy amigable, cariñoso, dócil, aunque en ocasiones se puede volver muy independiente y testarudo, por lo que habrá que aplicar cierta disciplina para que el perro no se vuelva desobediente.

El Husky siberiano es un perro ideal para tenerlo en casa, aunque requiere de su espacio propio, debido a sus dimensiones. Es un perro muy sociable y que se suele llevar muy bien con los niños pequeños y otros animales.

Esta raza de perro suele tener las necesidades normales de otros perros, como por ejemplo el ejercicio y paseo diario, alimentación adecuada y demás cuidado habituales. La longevidad media del Husky siberiano está en torno a los 14 años.

Votación: 3.1/5 (1012 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por JuanMacias 103.176 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

31 Respuestas

Para mí, es el perro más precioso que hay, tiene un tamaño ideal, su pose, su pelo, su cara……….es guapísimo.Ojala alguien me regalara uno…………ya que ahora no puedo permitir comprarmelo,

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Sonia,

La verdad es que son perros increibles, pero tambien es cierto, que son descendientes directo del perro lobo, así que su naturaleza es muy libre.

Bueno un saludo y gracias por comentar en nuestro blog

Votación: 3.0/5 (452 votos cast)

Es cierto son encantadores pero sobre todo, son amigos fieles que siempre que los necesitas estan cuidandote. Son increibles, se los aseguro.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Coincido contigo Kathleen, los perros son de lo mejor, se preocupan por tí aun cuando tú no lo haces de ellos y te dan todo su cariño y más.

Gracias por comentar en nuestro blog.

Votación: 3.0/5 (470 votos cast)

hola alguien sabe el precio aprox. de uno de estos cachorritos?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

[...] de perros: Golden Retrieve – 32.120 vistasAdoptar un perro: ¿Macho o hemb – 20.073 vistasRazas de perros: Husky siberiano – 14.551 vistasCausas de la obesidad en un perr – 13.403 vistasManifestación pidiendo Ley cont – [...]

[...] un perro: ¿Macho o hemb – 20.515 vistasCausas de la obesidad en un perr – 15.556 vistasRazas de perros: Husky siberiano – 15.480 vistasManifestación pidiendo Ley cont – 9.749 vistasPerros versus humanos, datos cur – [...]

[...] lo hicieron hace más de un siglo y hasta se puede visitar un centro de entrenamiento para Huskies de Alaska. También se pueden visitar glaciares, ensenadas, bosques y una gran gama de bellezas [...]

soy la orgullosa propietaria de un husky siberiano, el es amistoso y juguetón pero sobre todo cariñoso, pero también es muy travieso no se puede dejar solo porque le crea su propia “decoración” a la casa , quisiera saber si eso es característico de la raza o eso lo hace solo por rebeldía.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Marla,

La verdad es que el perro hace eso porque no está bien adiestrado… y simplemente hace eso por diversión pura y dura…

Votación: 3.0/5 (491 votos cast)

tengo un perrito hosky pero es mui bolado no le gusta caminar i ia tiene 2 meses km le ago

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Andy,

Incentivalo con juegos seguro que acaba activandose

Votación: 3.1/5 (464 votos cast)

la verdad es que yo adoro a los husky siberianos desde que tengo memoria y solo quiero decir que para mi es el mejor perro del mundo, el mas bonito, inteligente, activo, etc.

saludos!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

HOLA MI NOMBRE ES CARLOS LA VERDAD PARA MI LA RAZA HUSKY ES LA MAJOR YO ANTES LLEGUE A TENER 16 PERROS HUSKY LA VERDAD ES QUE SON MUY HERMOSOS Y DE MI PARTE AMO A LOS PERROS.

SALUDOS

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola tengo un husky de 1aÑo es bellisimo cuando estoy enferma o alguien de la familia lo esta el se queda al lado sin hacer ruidos!
los huskys son bellisimos muy amorosos y tranquilos!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

quien quiera adoptar perros de esta raza ( husky, malamutes,…) puede dirigirse a la siguiente pagina
la sonrisa nordica

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

tengo un perro husky siberiano y tiene una costra en la piel y le pica muchisimo y al grado que le sangra cuando se rasca ya no se que hacer lo he bañano con jabones especiales le han puesto sobre la piel yodo y lo han inyectado contra la sarna y no se cura estoy muy triste y desesperada porfavor ayudennnnnmeeeeeeeeeeeeeeeeee y deja sangre eln cualquier lugar donde se acuesta porfavor si a alguien le ha pasado algo similar a su perro diganmeque hacer les estare muuuuuuuuuuuuuy agradecida

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola AnaLuisa,

Prueba a tapar la herida con bendas y una malla, y pregunta al veterinario si tiene algun acelerador cicatrizante para heridas

Votación: 3.0/5 (450 votos cast)

Hola soy maricela soy una chica interesada en adoptar un husky de 3 a 4 meses de edad esepro su respuesta

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola, deseo mucha felicidad en su vida.
tengo una inquietud, poseo una perrita Husky Siberiano
de cuatro meses de edad, la cuestion es que cuando duerme y la cobijamos con una frasada se despierta al poco rato muy ajitada y con mucha sed, digame esto es normal. garcias por su atención.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Javier,

Puede que eso que le pones le de calor y se despierte deshidratada, estos perros soportan muy bien el frío así qeu no es necesario ponerles nada encima

Votación: 3.0/5 (480 votos cast)

Hola tenemos un hermosísissimo Husky Siberiano llamado Truman de 4 meses, es cariñoso, inteligente, amoroso, EL PERRO MAS GUAPO DEL MUNDO!!!!! LO AMAMOS MIS HIJOS Y YO, pero cuando lo compré sus ojos eran azules y ahora los tiene café, y su pelaje en la parte superior de su cabecita y orejas se esta poniendo color claro, como güero… y les aseguro que es un Husky Siberiano ese porte y peronalidad que tienen son únicos!!!!! deseo saber si es normal el cambio de color en esta raza tanto en ojos como en su pelaje, ¿que puedo hacer para que conserve su color original de gris negro y blanco?. Además les comento que quien lo baña es el veterinario 1 vez al mes. Qué puedo hacer??????? Cambio de veterinario ó que hagooooo por favor ayúdenme a saber si es normal en esta raza.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria Fernanda,

Eso es un tema genético asi qeu dudo mucho que se puede hacer nada al respecto… Por otro lado no deberías bañarlo tan a menudo hasta que por lo menos cumpla los 10 meses de edad, podrias dañarle el pelaje y la grasa de la piel

Votación: 3.1/5 (442 votos cast)

hola me llamo maria y tengo una perrita husky siberiano y ahora la tengo enfermita. tiene fiebre y esta triste dice mi veterinario que la pico una garrapata .ya esta 4 dias con fiebre y esta con antibioticos pero yo la veo igual porfa que alguien me diga algo..

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Maria,

Deberias acudir al veterinario

Votación: 3.1/5 (459 votos cast)

Hola.
Quería saber si alguien me podría contestar lo mas rápido posible a la siguiente pregunta.
Estoy pensando en comprar un perro pero no se si decidirme por un labrador o por un husky. Bien, mi duda es, que quiero saber si los husky pueden adaptarse mas o menos a cualquier clima o son especificos para climas fríos? En mi caso seria para tenerlo en Galicia(Coruña). El clima gallego le supondría algún problema?
Gracias :D

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola a todos, tengo desde hace 2 semanas un husky de 4 meses es muy lindo el problema que lleva dos dias con vomitos, x lo general le pasa x las mañanas pero hoy ha sido x la mañana y x la noche, no quiere comer hace una semana le lleve al veterinario y le inyecto para los vomitos y le hizo pruebas y dice que es los cambios de dueños y de ambiente pero ya son dos semanas ha estado con dieta blanda y ahora le han vuelto los vómitos stoy desesperada no se que hacer x favor quien me pueda ayudar con sus consejos le agradecería
ya que voy gastando en veterinario mucho dinero,algo que sea efectivo. Gracias x su ayuda

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Marcos,

Los perros que comentas no tienen ningun tipo de problema con el clima gallego, así que ahora te toca elegir entre uno u otro ;)

Votación: 3.1/5 (474 votos cast)

Hola Ivonne,

Puede que sea algo bacteriano y por eso le vuelva, consulta de nuevo al veterinario pero en este caso dile que ya has ido y que el remedio que le ha dado no funciona.

Votación: 3.0/5 (462 votos cast)

Hola a todos, tengo una Husky y tiene 13 años de edad. Desde hace un mes tiene continuamente heridas en las patas traseras, y ella se las acrecienta porque no para de morderselas y lamerselas. Hemos hecho de todo, hemos ido al veterinario,comprado unas botas especiales y todos los remedios son insuficientes, ademas no podemos dejarle la herida al aire porque las mosca acuden a la herida y le ponen sus larvas, creando gusanos. Por favor necesito algun remedio porque no me gusta verla sufrir.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Julia,

La verdad es que lo único que se puede hacer es desinfectar frecuentemente, y tapar la herida…

Otra solución puede ser ponerle una campana para que no llegue a morderse las patas

Votación: 3.0/5 (454 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail