Destacado

Autores

Comentaristas

jul

25

Razas de Perros: Pastor Australiano

Hoy hablaremos del Pastor Australiano, que igual que las razas Australian Kelpie o el Boyero Australiano, podemos facilmente determinar su origen….. Australia.

Al igual que los otros mencionados, este perro nacio en Australia con un cometido muy básico pastorear en las deserticas llanuras del Pais, ya sea encargándose de ovejas, chivos, ganado vacuno o inclusive gansos!!

Parece ser que existen dos lineas de sangre, una la trabajadora y la otra la que conocemos la de perro de compañía.

De la primero hay poco que decir, es un perro que vive solo por y para el pastoreo, así que meterlo en una casa es imposible… Su hábitas las deserticas llanura un lugar donde dificilmente podríamos aguantar unas pocas horas…

Los que son o están mas sociabilizados, no son perros fáciles, ni mucho menos! Siguen manteniendo el instinto y caracter de la linea de trabajo o pastoreo. El Pastor Australiano es un perro de tamaño medio, el cual es muy testarudo, hay que tener paciencia y mucha constancia para su educación. El mejor método de aprendizaje es el trabajo, sus obligaciones las cumplen a la perfección, son listos y tienen un instinto muy agudo. Eso provoca que si no se les ha enseñado bien, cuando esten con niños u otras mascotas en vez de ser dócil… los persiga como cabras u ovejas!!!

No es un perro para un apartamento, necesita espacio y muuucho ejercicio, soporta muy bien el calor, con lo cual el verano no es un impedimento para sus rutinas diarias…

Como punto negativo hereda sordera como los otros autralianos… asi que hay que vigilar constantemente sus oreja en el veterinario. Y también tienen muuucho apego al amo, si no se les hace caso pueden desestabilizarse…

FOTO | Perrilandia

Votación: 3.1/5 (524 votos cast)


Por ISA 9.268 vistas