Destacado

Autores

Comentaristas

oct

19

Razas de perros: Pastor belga

En este artículo quizás debamos aclarar desde un principio a qué raza o tipo de pastor belga nos estamos refiriendo ya que existen cuatro tipos de pastores belga. Y de esos cuatro tipos, nos referimos al pastor belga o Groenendael, el que más popularidad tiene en todo el mundo.

El pastor belga se empezó a desarrollar en Bélgica (de ahí su denominación) a finales del siglo XIX por Monsieur Rose of the Café du Groenendael. A raíz de sus investigaciones y su cría selectiva díó con el origen de la raza y, más adelante, las mezclas acabaron llevando a crearse los otros tipos de pastores belga que hay en el mundo.

Estos perros son muy indicados como perros guardianes, tanto de casas como de pastoreo. Son muy inteligentes y obedientes, lo que los hace ser la mejor mascota par un ni√Īo aunque necesitan de ejercicio continuo y diario adem√°s de una atenci√≥n en el pelo diaria y constante.

Con respecto a las medidas que pueden tener estos perros, los machos oscilan entre los 61 y 66 centímetros (cm) de altura mientras que las hembras están entre los 56 y los 61 cm. En cuanto al peso, suelen oscilar entre los 30 kilogramos.

Su longevidad es, por norma general, entre los 13 y 14 a√Īos de vida aunque pueden darse casos de fallecimiento posterior (o anterior).

Votación: 3.2/5 (349 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Encarni Arcoya 22.267 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

3 Respuestas

Muy lindos. Pregunto ¬Ņhay alg√ļn tipo de peligro para los ni√Īos, al respirar, en el hecho de que el perro tenga tanto pelo?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ela,

Absolutamente ninguno, piensa que los pelos van al suelo no quedan flotando en el aire como las particulas…

Un saludo

Votación: 2.7/5 (90 votos cast)

nada son hermosos los perros

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail