Destacado

Autores

Comentaristas

jun

13

Razas de Perros: Perro Esquimal Americano

Bueno este simpático amiguito lo habréis visto en diferentes tamaños: Toy, Mini y el Regular (la mas grande) a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es un perro esquimal de como el husky o el alaskan malmute… este perro proviene de Alemania, concretamente de la raza Spitz. Algunos lo llaman Sptiz Americano.. aunque no esta tipificado este nombre dentro de la FCI.

Dentro de los tres tamaños tenemos:

  • Toy: 23cm a 30,5cm
  • Mini: 28cm a 38cm
  • Regular: 35,5cm a 48cm

Sus pesos oscilan entre 34Kg y 47Kg los machos y 27Kg  a 40Kg las hembras.

Son perros muy divertidos y simpáticos, los tres tamaños cuentan con un gran pelaje, así que los cuidados de peluquería son bastante asiduos… hay que cepillarle a diario. Por otro lado son perro físicos, lo que significa que los tamaños pequeños necesitan ejercicio igual que los más grande, si se tiene en una casa mejor que los ejemplares grandes estén entre vallas. Con una hora de ejercicio en cada paseo podemos saciar a nuestro amiguito.
Es un perro bastante ladrador, así que los vecinos pueden acabar un poco hartos de nuestro amiguito.

En sociedad es un perro educado, obediente y que con los críos se relaciona bien, eso si la supervisión adulta cuando están jugando lo más pequeños no se debe olvidar, los niños y los perros acostumbran a llevarse bien, pero su lenguajes es opuesto así que los perros pueden interpretar cosas diferentes y es cuando pueden llegar los disgustos.

Una raza muy bonita que os recomendamos.

Votación: 3.2/5 (474 votos cast)


Por ISA 8.504 vistas