Destacado

Autores

Comentaristas

jun

24

Razas de Perros: Pit Bull Terrier Americano

El Pit Bull Terrier Americano es uno perro considerado como potencialmente peigroso, aunque como siempre apuntamos, si se educa desde pequeño de forma correcta es igual que cualquier otro perro.

Sus ancestros fueron traídos a los Estados Unidos a mediados del siglo 19, por los inmigrantes Irlandeses a Boston. Originalmente fue criado a partir de una variedad de bulldogs y terriers, los criadores americanos aumentaron su peso y le dieron una cabeza más poderosa. Estos perros fueron criados como perros de pelea. Con la prohibición de deportes como el abatir toros en 1835 cambio la mentalidad con la que se criaban estos perros. Ha habido complicaciones en los registros de esta raza. La AKC considera al Staffordshire Terrier Americano como una raza distinta al Pit Bull Terrier Americano, aún así la UKC registra ambos como Pit Bull Terriers Americanos (PBTA).

El Pitbul es un perro mediano cuya altura en cruz es de 45cm a 55cm su peso está entre 13 y 36 Kilos, es un perro muy potente a nivel de musculatura, es un perro físico necesita ejercicio diario a niveles altos.

Es un perro juguetón, le encantan los abrazos y las caricias, es tremendamente listo y también es tozudo como el solo… es un perro que tiene mucho apego al amo. Debe educarse desde temprana edad y sociabilizarlo con niños y otros perros, dado que si se olvida esta faceta podemos tener serios problemas.

Se trata de un perro al cual los comentarios que le hacen referencia en muchos casos no son justos…

Agradecemos la parte de la Historia a BulldogBreeds

Votación: 3.0/5 (1052 votos cast)


Por ISA 33.551 vistas