Destacado

Autores

Comentaristas

ago

4

Razas de Perros: Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es uno de mis ejemplares favoritos, la verdad es que es un perro que es muy popular por su pequeño tamaño, pero si miramos la vista atrás veremos un poco más d ela historia de este pequeño Terrier.

El Yorkshire es un perro que proviene de varios cruces entre Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Cinmont y de maltes, los criadores ingleses en el siglo XIX buscaban un perro de tamaño pequeño con el fin de dar con un ejemplar con las caracteristicas cazadoras de los terrier. Finalmente al conseguir el tamaño ideal tras varios cruces, el Yorkshire fue adiestrado para la caza de roedores.

El tamaño del yorkshire es mini, es un perro que levanta unos 20 cm del suelo, tomando la cruz como referencia, y su peso segun el estándar debe estar sobre los 3Kg, eso no quiere decir que sea un juguete.cEs una mascota muy lista y viva, por eso le gusta tanto juguetear con el amo, por otro lado puede tender a ser un tanto molesto cuando enlaza una serie de varios ladridos, y también es dado a los mordiscos así que ojo con los niños y este perro, porque el tamaño puede engañarnos completamente.

Su aspecto es evidentemente impresionante, los yorki son perros con grandes faldones y flequillo, los cuales necesitan de cepillados diarios para mantaneros en óptimas condiciones, y así evitar nudos y eliminar el pelo muerto sobrante. Es muy habitual en estos perros inflamacion de la cornea debido al pelo del flequillo, así que muchas veces con una pequeña pinza o coleta podemos separar el felquillo y convertirlo en coleta. Una estetica muy habitual entre estas mascotas.

Finalmente decir que es un perro no un niño, mucha gente tiende a ser sobreprotectora con el Yorkshire y lo intenta humanizar… Error Tremendo!! El perro debe hacer ejercicio como todos los perros obviamente en acorde a su tamaño, por eso un paseo lo agradecerá mucho! Eso si hay que tener cuidado con los otros perros debido al tamaño, aunque la mayoria de ellos se hacen respetar muy bien, ladrando o gruñendo.

Si no tenéis mucho espacio en casa es un perro que lo recomendamos mucho, eso si , que no se tenga espacio no significa que no deba salir a pasear!!

Votación: 3.1/5 (625 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por ISA 14.647 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

3 Respuestas

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El Yorkshire Terrier es uno de mis ejemplares favoritos, la verdad es que es un perro que es muy popular por su pequeño tamaño, pero si miramos la vista atrás veremos un poco más d ela historia de este pequeño Terrier. El …

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

[...] origen australiano este pequeñín es una mezcla de Yorkshire terrier y de Skye terrier, el Silky Terrier Australiano fue creado en un principio para acabar con los [...]

[...] Terrier Australiano igual que el Yorkshire Terrier o el Silky Terrier Australiano, es una raza que es original de Australia, la misma se creo a partir [...]

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail