Destacado

Autores

Comentaristas

nov

4

Razas de perros: Sabueso Español

El Sabueso Español es una raza cuyo origen se remonta a 350 años antes de Cristo y tradicionalmente, es un perro que se ha utilizado para el rastreo de la caza menor, aunque algunas veces, también para el rastreo de piezas de caza mayor como el jabalí, el ciervo, el corzo, el zorro, el lobo e incluso el oso.

Su gran especialidad es la caza de liebres a vuelta y es muy buen rastreador de sangre y drogas. Además también es utilizado en labores de rescate y guardia aprovechando su buen olfato

Tiene un tamaño mediano, los machos suelen medir unos 55 cm. de alto y las hembras unos 50 cm.y su peso suele rondar los 20-25 kg. Destaca en su fisionomía el amplio perímetro torácico, suelen ser esbeltos y tiene las orejas largas. Su esqueleto es compacto y sus miembros son fuertes. Tiene el pelo liso, fino y pegado al cuerpo, lo que logra que sea muy agradable al tacto. Tienen los ojos marrones y sus parpados están bien pigmentados

Su temperamento generalmente es cariñoso y manso, es un perro muy equilibrado y para la caza es bravo y valiente a la hora de combatir por una pieza de caza mayor.

Como podéis ver, el Sabueso Español puede ser el perro ideal para que un amante de la caza lo tenga en casa por combinar su tamaño y su carácter cariñoso ideales para los niños y también por su habilidad para el rastreo. Si os decidís por este perro recordad que necesita mucho ejercicio y que su pelo sea cepillado habitualmente.

Fuente | Naturaleza y caza , Royal Canin y Perros de Raza

Votación: 3.0/5 (551 votos cast)


Por ISA 14.795 vistas