Destacado

Autores

Comentaristas

sep

19

Cachorros recien nacidos

Como ya sabéis, hace poco tuve cachorros, bueno, el pasado 15 de febrero, mediante un parto complicado en el que fallecieron dos cachorritos y sobrevivieron 2 más.

Cuando tienes que dejar a tu perra en manos de la veterinaria, porque dos nacieron mediante cesárea y otros dos mediante parto natural, lo más seguro es que tengas que ocuparte de los que nacieron de parto natural porque la madre no podrá con ellos, ni siquiera con los que nazcan después, los de cesárea, al menos hasta el día siguiente.

En mi caso tuve que ocuparme de una perrita a la cual tuve que mantener caliente y dar biberón casi cada 30 minutos porque los perros recien nacidos no comen mucho pero sí necesitan hacerlo para poder vivir.

Una vez salió de la cesárea, la perra, dependiendo de cómo esté, podría pensarse en dejarle los perritos para ver qué hace aunque no es lo mejor, sí los puedes acercar, que se alimenten de la leche de la madre, pero nunca dejárselos, sobre todo por la noche, porque, al estar todavía el efecto de la anestesia, no se da cuenta de ellos y podría incluso ahogarlos ella misma con su cuerpo (recuerdo que me pasé en vela dos noches por ese problema).

Así que, cuando tengas que hacerte cargo de un cachorro recien nacido, ten en cuenta esto:

  • Mantenerlo siempre caliente.
  • Darle biber√≥n con la leche especial al menos un poquito cada 30 minutos (si se lo toma todo entonces esperas dos horas para darle otro).
  • No moverlo demasiado. Los cachorros suelen estar un par de d√≠as m√°s relajados de lo normal.
Votación: 3.0/5 (6248 votos cast)


Por Encarni Arcoya 28.636 vistas