Destacado

Autores

Comentaristas

may

26

Cómo curar la herida de una cesárea

Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando tu perra está embarazada es que, a la hora del parto, éste se complique y tengan que hacerle una cesárea de urgencia, cesárea donde tanto la madre como los cachorros están en peligro porque se pierde mucha sangre en el proceso y porque los cachorros pueden ahogarse con las bolsas amnióticas (si les entra líquido amniótico en los pulmones).

Pero bueno, dejando al margen el proceso de la cesárea, lo más seguro es que quieras saber cómo curarle todos los días la herida ya que es algo que nos explicará el veterinario y que tendremos que hacer varias veces al día.

Aquí te ponemos lo más importante: lo que vas a necesitar va a ser betadine y gasas. Ten en cuenta que la herida está en medio de su vientre y que la perra estará tumbada la mayoría del tiempo para alimentar a los cachorros por ende esa herida estará fresca y podría ser más fácil que se infectara. Es por eso por lo que hay que curarla más a menudo, para quitarle el sudor e impecdir que se infecte.

Una vez que tienes a la perra tumbada con la cicatriz (no es nada bonita así que tripas corazón) lo primero que haces es darle con una gasa para limpiar la herida y su alrededor. A continuación le echas el betadine (algunos botes son de spray que aquí viene genial) y, por último, dejas unos minutos que actúe y le das un poco con la gasa (para que no vaya goteando betadine por toda la casa.

Votación: 3.0/5 (462 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Encarni Arcoya 15.392 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

Una Sola Respuesta

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando tu perra está embarazada es que, a la hora del parto, éste se complique y tengan que hacerle una cesárea de urgencia, cesárea donde tanto la madre como los cachorros …

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail