Destacado

Autores

Comentaristas

ene

29

Distintos tipos de parásitos en los perros

Casi la totalidad de los parásitos que habitualmente se encuentra en los perros son gusanos planos y gusanos redondos, así también como los organismos unicelulares que se encuentran en los intestinos.

Gusanos redondos:

Los gusanos redondos son los mas comunes que podemos encontrar en perros y gatos.

Los perros pueden contagiarse cuando algún otro infectado defeca en la tierra o el agua dejando larvas del parásito, y cuando el perro sano come tierra, bebe agua o se lame las patas, si es que lo hace en un lugar infectado, se contagia del parásito.

Las hembras caninas si es que están amamantando a sus cachorros y están infectadas, pueden contagiar el parásito a sus cachorros por medio de la leche materna.

Gusanos con ganchos:

Los más conocidos de este tipo son Anquilostoma spp. Es el segundo grupo más común encontrado en perros. Las mascotas se suelen contagiar de estos cuando las larvas penetran por su piel o su mucosa bucal. También puede ser contagiado por las perras al amamantar.

Gusanos con forma de látigo enrollado (Whipworm):

Reciben su nombre debido a la forma que tienen. Este tipo de parásitos se transmite a otros perros cuando sus huevos se convierten en larvas y son excretadas mediante la materia fecal.

Coccidia:

Son parásitos microscópicos unicelulares y no son visibles a simple vista. Estos parásitos dañan las paredes intestinales y no permiten que se absorban los nutrientes de los alimentos que se ingieren.

Giardia:

También es un parasito unicelular que si es ingerido producirá daños y lesiones en el interior de la pared intestinal del animal causando una gran diarrea, anemia y deshidratación.

Votación: 3.2/5 (442 votos cast)


Por Simon 39.665 vistas