Destacado

Autores

Comentaristas

ene

29

Distintos tipos de parásitos en los perros

Casi la totalidad de los parásitos que habitualmente se encuentra en los perros son gusanos planos y gusanos redondos, así también como los organismos unicelulares que se encuentran en los intestinos.

Gusanos redondos:

Los gusanos redondos son los mas comunes que podemos encontrar en perros y gatos.

Los perros pueden contagiarse cuando algún otro infectado defeca en la tierra o el agua dejando larvas del parásito, y cuando el perro sano come tierra, bebe agua o se lame las patas, si es que lo hace en un lugar infectado, se contagia del parásito.

Las hembras caninas si es que están amamantando a sus cachorros y están infectadas, pueden contagiar el parásito a sus cachorros por medio de la leche materna.

Gusanos con ganchos:

Los más conocidos de este tipo son Anquilostoma spp. Es el segundo grupo más común encontrado en perros. Las mascotas se suelen contagiar de estos cuando las larvas penetran por su piel o su mucosa bucal. También puede ser contagiado por las perras al amamantar.

Gusanos con forma de látigo enrollado (Whipworm):

Reciben su nombre debido a la forma que tienen. Este tipo de parásitos se transmite a otros perros cuando sus huevos se convierten en larvas y son excretadas mediante la materia fecal.

Coccidia:

Son parásitos microscópicos unicelulares y no son visibles a simple vista. Estos parásitos dañan las paredes intestinales y no permiten que se absorban los nutrientes de los alimentos que se ingieren.

Giardia:

También es un parasito unicelular que si es ingerido producirá daños y lesiones en el interior de la pared intestinal del animal causando una gran diarrea, anemia y deshidratación.

Votación: 3.0/5 (333 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Simon 36.680 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

14 Respuestas

esta re bueno me re enseño queria mucho saber de eso y ahora se todo lo que queria saber de eso chauuuuuuu

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Muchas gracias,

si lo has entendido todo es que hemos hecho un buen articulo!!jeje

Un saludo

Votación: 3.0/5 (100 votos cast)

ok,tengo un doberman y cuando desfeca lo hace con unos puntitos bien chicos como la cabeza d; una hormiguita pero d color amarillo,no se si pueda estar parasitado yle doy comida balanceada,no se q’podria tener realmente.bye gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Erick,

Lo mejor es que acudas a tu veterinario y si le llevas una muestra de heces mejor, probablemente no sea nada que no se pueda solucionar con una pastilla para desparasitar internamente, pero mejor que sea el veterinario quin lo vea todo in situ.

Un saludo y gracias por participar en nuestro blog.

Votación: 3.0/5 (124 votos cast)

Hola !! … bueno, mi duda es la siguiente ; adopte una cachorrita de mas menos unos 20 dias, no tiene dientes, y esta bebe, la cosa es que le doy de la mejor leche materna sustituta, es la Mamy Stop, y defeca como con unos granos amarillos, son como pelotitas pequelas, dificil de explicar… mm es un poco raro, la lleve al veterinario con anterioridad, al dia siguiente de la adopcion, y le dio sus gotas antiparasitarias ya q no puede ser vacunada (por su corto tiempo de vida) es contagioso?..mm son gusanos ?…morira?, es la leche?
(no es de raza, la habian destetado a los 20 dias de nacida y estaba con sus hermanitos)

Gracias !!

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Cristina para la proxima consulta te emplazo a que la hagas en nuestro consultorio canino on-line!!

Puede ser que fruto de las gotas desparasitarias, el cachorrito las esté expulsando por las heces…

Si esto predura más de 3 o 4 días vuelve al veterinario de nuevo para que lo explore, piensa que es muy joven para ser detetado, y que debe fortalecerse hasta los 3 o 4 meses de edad.

Un saludo

Votación: 2.8/5 (107 votos cast)

tengo una perra de un mes es de raza como de la pelicula damian y todo andaba bien pero al pco rato empeso a recaerse y luego defeco pero amarillo luego hizo un poco pero era un gusana como las algas marinas era blanco luego la sacamos afuera y comio unas ierbas y bomito aun no la llevamos a vacunar pero sigue votando muchos gusanos. yo pienso que se contagio de su mama porque cuando le oyes la barrigua escuchas como cuando tienes hambre todo el rato. ayudenme

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Vianka,

Lleva a tu perra al veterinario inmediatamente!!!

Un saludo

Votación: 2.9/5 (108 votos cast)

hola!!..necesito q me ayuden con las preguntas por favor,tengo a mi perra de 50 dias esta vacunada y desparasitada,pero ahora la tengo con diarrea,vomitosy no quiere comer nada,defeca con color muy marron tirando a sangre-¿ que puede ser ?-se salvara ,q hago. grasias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

hola, tengo un perrito que me regalaron, el cual hace una semanas comenzo a botar unas cosistas por el recto son redonos como de medio centimetro y colos colorado no muy untenso, la cosa es que me recetaron una gotitas para desparasitarlo 5 por kilo se las di y aun sigue botando pero en menos cantidad, lleva 2 dias enfermo sin querer comer y lo he llevado al veterinario y le consulte por los bichitos y me dice que hay que volver a desparasitarlo porque ya es muy grande y tiene que ser en pastillas y no en gostas, la cosa es que me dio muchos remedios para lo que tiene ahora ero no veo mejoria, mi perrito esta muy decaido, ahora comenzo a comer de a poquito, que tendra? orientenme porfavor

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Ines,

Deberias visitar al veterinario para que explore al cachorro

Votación: 2.8/5 (102 votos cast)

Hola Pedro,

La verdad es que tiene pintas de tener parásitos internos y por eso te han dado las pastillas, normalmente les sientan mal así que tranquilo porque estara decaido unos días

Votación: 3.2/5 (109 votos cast)

mm bueno mi perrito de solo 8 meses aproxsimado
tiene 2 gusanitos en el comienzo de su cola , no se q son y esttoy un poco asustada

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jimena,

Perfectamenet puede tratarse de parasitos, deberias llevarlo al veterinario

Votación: 3.0/5 (113 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail