Destacado

Autores

Comentaristas

dic

18

Embarazo y cesárea

Durante el embarazo de nuestro perro deberemos tomar precauciones y cuidados muy especiales y característicos ya que en ese momento, los animales están muy expuestos a que les suceda algo.

Lo más recomendable es que durante el embarazo, se lleve al animal al veterinario al menos una vez al mes para que se le realicen los controles de rutina.

En cualquiera de estas visitas al veterinario, este puede aconsejarnos que le realicemos una cesárea al perro y aunque nos parezca raro y hasta peligroso, esta es una operación cuya popularidad aumentó mucho en los últimos años, ya que gracias a los avances tecnológicos es una intervención de muy poco riesgo, incluso tiene menos riesgos que un parto natural.

Esta operación es imprescindible para resguardar la vida y salud de nuestro perro en dos casos, la putrefacción fetal, es cuando los cachorros han muerto dentro del vientre de la madre y hay que sacarlos de manera urgente, y la distocia, es la causa más común de las cesáreas caninas y es cuando los fetos son muy grandes, están colocados en mala posición o si la perra tiene canal pélvico reducido o inercia uterina.

Para realizar la operación es necesario realizarle estudios al perro para saber cómo se encuentra físicamente y también conocer bien todos los aspectos de su embarazo como cantidad de fetos, tiempo de los mismos y fecha estimada del parto.

Votación: 3.0/5 (606 votos cast)
No hay artículos relacionados

Por Simon 17.704 vistas

  Recomendarías este post? Vote down Vote up

16 Respuestas

hola mira mi perra va a tener cachorros a finales de este mes, es un carlino, y el veterinario me ha dicho que por la cantidad que trae mas de cuatro y por el tamaño que estan adquiriendo me recomienda la cesárea.
Es un veterinario especializado vamos especificamente en la materia no pero que realizan operaciones en el quirófano que dispone y entre ellas pues cesáreas.
Yo estoy un poco asustada porque lo que me das mas miedo de todo es el momento de la intubación, mi perra tubo que pasar ya hace unos meses por una operación en su pata en la misma clínica y recuerdo que antes de operarla tubieron que hacerle una radiografía y para intubarla necesito la ayuda de tres puesto que por lo que pude oir tenia la boca muy pequeña, y llamaba a su compañera muy angustiado para que la ayudara, yo se que ya la conocen y sabe como es mi perrita pero claro a mi me da miedo que se asfisie, eso se puede evitar de alguna manera. gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Manoli,

Lo mejor e creo yo es que ya que conocen a tu perra, y la han tratado con anterioridad, seindo un especialista en materia de partos, yo me inclinaria por esa opción.

Si ya tuvieron problemas para entubarla, probablemente otro doctor pase por la misma situación… así que si ya tienes práctica con el animal, seguro que la segunda vez va mejor.

Recibe un cordial saludo

Votación: 3.1/5 (135 votos cast)

¿El hecho de que traiga muchos perritos puede ser un riesgo durante el parto?

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Elio,

Claro que puede ser un riesgo, el tris de la cuestion es saber si los puede tener de forma natural sin complicaciones o bien por cesárea que ya es mas peligroso…

Votación: 3.0/5 (132 votos cast)

mi perra acaba de tener 8 cachorritos Cocker y quiero saber si le puedo dar leche con calsio a mi perra? o que alimentacin tengo que tener en cuanta

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Jimena,

Como indicamos en el articulo, debes en primer lugar hablar con un veterinario para que explore a tu perra y a los cachorritos, y que confirme que todo está bien.

Luego él mismo puede ser quien te indique que debes hacer para que los cachorros y la mama salgan adelante.

Votación: 3.1/5 (111 votos cast)

Hola, tengo una perra beagle y está embarazadai por inseminación, en principio el veterinario le hizo una ecografía y me dijo que llebava 6 o 7 cachorros, pero desde el fin de semana la perra está rara, se queja mucho y lloriquea, a mi me sabe fatal y la verdad estoy preocupada. Cuando la lleve otra vez al veterinario le hizo otra ecografía para saber en que posición estan los cachorros porque el día 4 sale de cuentas y resulta que según el médico vió más cachorros y no sabe con seguridad cuantos lleba. Mi pregunta es ¿es normal que está raza tenga más de 7 cachorros?, ¿existe algún riesgo para la perra si le hacen una cesárea?. Agradecería muchisimo si alguien me aclara mis dudas. Gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Nathaly,

La verdad es que toda intervención tiene un riesgo, pero también es cierto que una cesárea es algo bastante habitual y no deberia de suponer nada malo para la perrita…

En cuanto a la camada… pues no conozco mucho la raza, pero de 4 a 6 cachorros por ejemplo los cockers los tienen… Así que no me extraña mucho

Votación: 3.0/5 (128 votos cast)

Hola admin:
Pues la verdad es que fue la mejor elección porque el veterinario me comentó que el primer cachorro venía de culo y todos estaban muy desarrollados y ella no hubiera podido sacarlos sola, aunque durante la cesarea la perra tuvo complicaciones porque tuvo ataques epilepticos, pero afortunadamente tuvo 7 cachorritos preciosos. Ahora está en casa como una reina, recuperandose de la operación. Gracias.

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Nathaly,

Me alegro que todos esten sano y a salvo y que los disfrutes mucho!!!

Un abrazo

Votación: 2.9/5 (113 votos cast)

tengo gran daneses desde hace 20 años , he tenido de todos colores , azules , cafe, etc…
son animales leales , la fidelida es su debilidad adoran a los niños , aunque son un poco toscos pues su tamaño es imponente , de guardian son excelentes como disociadores o defensa proactiva , ya para ataque son otras razas, tengo una hembra azul de 3 años , en este momento esta en estado fertil , y busco un perro igualmente azul , me preocupa las complicaciones de el embarazo en dicha raza de perros , un record en vida canina fue mi vanessa una gran deanes gris que duro alrededor de 18 años de vida , gracias

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola buenas tardes! tengo algunas dudas, tengos dos perros, una hembra y un macho de pitt bull, la perra tiene 2 años y el perro 1, a la perra le ha venido ahora un celo, ellos han aprovechado para realizar la monta…pero despues de unos dias no se si deberia separalos para que no sigan con lo suyo? cuanto tiempo ha de pasar para saber si la perra esta preñada?pueden seguir montandose durante todo el celo, o debo separarles? Gracias.

P.D Es normal que el perro se haga pis donde no lo habia echo antes, desde que la perra esta en celo??? es para marcar el territorio??

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Diana,

Si está embarazada solo lo sabras mediante una ecografía después de unas 3 o 4 semanas después de la monta.

Que la siga montando no pasa nada y en cuanto al pis, probablemente sea por un tema de territorio

Votación: 3.1/5 (114 votos cast)

Hola tengo 2 perros una Beagle y un Boston Terrier y Esta Preñada Del Perro Quiero saber si es muy necesaria la cesaria o si puede ser parto natural Porque escuche que las Beagles tienen problemas a la hora del parto ,ademas me gustaria saber cuanto tiene Preñada

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola.
A mi perra, de raza boxer,le hicieron una cesarea el lunes 24 de mayo, estaba de 65 días y las pulsaciones de dos de ellos, de los cuatro que tenia, eran de 175 y 170. (no sé como irán las pulsaciones de los perros, pero me dijeron que lo normal es 180.)
Total, que uno de ellos salio verdecito por lo visto, decian que se habia roto la bolsa o algo así o se estaba pudriendo,
Les dí de comer a todos, pero el que salio verdecito, no comio nada. Nacieron a las 10 de la noche y a las 5 de la mañana, de ver que no comia nada, (ya que la perra estaba sedada y no tiene mucha leche en las mamas les tenia que dar yo los biberones) cogí una jeringuilla y le daba poquito a poquito. Al día siguiente estaba más espabiladillo, pero por la mañana la mami no le hacia mucho caso por no decir que ningun caso.. , era el más debil, empezó a vomitar por la nariz, y luego líquido amarillo… y ya por la noche empezó a soltar sangre por la nariz como si estuviera mezclado con leche (no llegaba a ser del todo rojo) total que como el veterinario me dijo que no se lo acercase a la perra por que no lo queria… lo iba a terminar matando. lo puse aparte en una caja con guantes llenos de agua calentitos y hasta que duró… por que no sabia que hacer ya con él, casi no comia, y lo poco que comia lo echaba por la nariz…. entonces lo veia inutil el estar así… No entiendo mucho por qué le ha pasado esto al perro. supongo que seria un cumulo de cosas, que nació mal, que la madre no le queria, que la madre no tuviera leche…y lo peor de todo es que me dijo el veterinario que no se le podia dar leche con jeringuilla a los animales…

Votación: 0.0/5 (0 votos cast)

Hola Victoria,

Lo cierto es que depende del perro, pero en tu caso el boston no es raza grande asi que puede que pueda tener un parto natural, pero como te digo eso no se sabrá hasta que esté ya la gestación muy avanzada

Votación: 3.1/5 (116 votos cast)

Escriba un comentario


[x] Cerrar
E-mail