Destacado

Autores

Comentaristas

feb

7

¿Qué hacer en caso de intoxicación? (I)

Los perros, aunque parezca que no, también pueden intoxicarse con productos que tenemos en el hogar y una rápida intervención puede salvarle la vida al animal así que queremos aconsejarte sobre todo el tema de la intoxicación en un perro.

Generalmente, las intoxicaciones producen una enfermedad aguda que pone en peligro la vida del perro y si facilitamos al veterinario toda la información posible podrá actuar más rápidamente.

Los síntomas generales que pueden producirse ante una intoxicación son: náuseas, salivación excesiva, mareos, debilidad, dificultad para respirar, hemorragias, convulsiones, pérdida de consciencia, etc.

En caso de que sospeches que tu perro puede haber tomado algo y  que se ha intoxicado (o envenenado) es preciso llevarlo al veterinario cuanto antes y darle toda la información necesaria acerca de:

  • El producto, veneno o tóxico que ha tomado.
  • Cuándo lo tomó.
  • Cómo se ha comportado el perro.

Esta información permitirá al veterinario saber qué riesgos puede correr la vida del perro y actuar de un modo más efectivo sobre el mismo, que generalmente será un lavado de estómago de urgencia (como ocurre en el caso de los humanos).

Si tu mascota tiene este cuadro veterinario puedes preguntarnos en el consultorio canino del blog

Votación: 3.1/5 (668 votos cast)


Por Encarni Arcoya 13.881 vistas